miércoles 12/5/21

Claudio Gutiérrez: “Nosotros no estamos en el pensamiento de la moción de censura, la población no aguantaría más inestabilidad”

Claudio Gutiérrez en Radio Insular
Claudio Gutiérrez en Radio Insular

Tras las mociones de censura que han implicado cambios en apenas dos años de legislatura en los gobiernos de Pájara, Tuineje, La Oliva y Cabildo, el portavoz del grupo popular en la primera institución insular, Claudio Gutiérrez aseveró “nosotros no estamos en el pensamiento de la moción de censura (contra Lloret), la población no aguantaría más inestabilidad”.

En una entrevista este miércoles en Radio Insular, Gutiérrez, despejó las dudas sobre el pacto que sostiene al nuevo gobierno insular tras el cese de la consejera Sandra Domínguez.

Se trata de una situación “que se crea en el seno de uno de los partidos” tras la decisión de la consejera de abandonar AMF, la formación política con la que concurrió a estas elecciones.

A instancias del partido, el presidente le retiró las competencias, “ es una diferencia puntual del partido, cuestiones internas”, subrayó.

Para Gutiérrez, “hay una insinuación y parece que en un mes se haya convertido el Cabildo en una institución de corrupción”. Los políticos sabemos, recordó, que “en el caso de que veamos  que hay alguna  ilegalidad demostrada y probada debemos llevarla a los juzgados”.

El portavoz popular hizo un repaso a las tensiones que ha provocado la tramitación del PIOF en anteriores gobiernos desde 2007 cuando se inició su tramitación.

Por este motivo, Gutiérrez invitó a ser “rigurosos y serios..y no sembrar dudas donde no  las hay”. Apuntó a los socialistas para recordar que “nadie está para dar lecciones; hasta la fecha no hemos tenido que ir a los Juzgados por ninguna cuestión que ataña al grupo popular”, concluyó.

Para escuchar la entrevista, pinche aquí 👇

https://radioinsular.es/pia-en-la-manana-con-claudio-gutierrez-portavoz-pp-en-el-cabildo-de-fuerteventura/

Claudio Gutiérrez: “Nosotros no estamos en el pensamiento de la moción de censura, la...
Comentarios