martes. 05.07.2022

Carmen Delia Gutiérrez lleva más de dos años promoviendo los círculos de mujeres en Fuerteventura con el objetivo de que las participantes vuelvan a recuperar su energía femenina y lograr el equilibrio en una sociedad con demasiada testoserona. No se trata de anular al hombre para imponer a la mujer, se persigue que las dos energías fluyan y favorecer un estado de bienestar para todas las personas.

Así lo explicó en una entrevista en Fuerteventura FM esta coach, facilitadora y asesora en mindfulness, donde recalcó que “las mujeres tenemos que aprender a autoliderarnos”, a ser responsables de la propia salud física, mental y emocional;  a percibir cuáles son las necesidades que tenemos y que, en muchas ocasiones, las “olvidamos” mientras atendemos y cuidamos al resto de personas que configuran nuestro entorno, reflexionó.

Para Gutiérrez, es necesario seguir trabajando en la plena igualdad y, más tras esta pandemia, “que ha evidenciado la brecha existente, donde las mujeres han cargado con trabajo, casa, niños y donde también se ha constatado un incremento en la violencia machista”.

Consciente de que se está produciendo un intenso cambio social y que hay mucha demanda por parte de las mujeres interesadas en tomar conciencia y responsabilizarse de su bienestar, Gutiérrez promueve también talleres y jornadas para dotar a las asistentes de herramientas que les permitan afianzarse en su singularidad para, desde ahí, construir con la fuerza del grupo un espacio de respeto, de atención al juicio, de escucha activa.

“Juntas somos más fuertes o nos necesitamos”, son frases que a menudo se pronuncian en los círculos femeninos y que fomentan lazos de sororidad, de hermanamiento, de empatía para superar situaciones que duelen o limitan porque todavía no se ha alcanzado la plena igualdad.

Las próximas jornadas previstas tendrán lugar los días 8 y 9 de marzo en Tuineje, promovidas por  la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, por lo que se desarrollarán, de forma gratuita,  bajo el título “Cómo Liderar Mi Vida”.

 

 

Carmen Delia Gutiérrez: “Las mujeres tenemos que aprender a autoliderarnos”
Comentarios