domingo 28/11/21

La figura de Manuel Velázquez Cabrera, padre de los Cabildos insulares, ha recibido hoy, jueves, 11 de noviembre, un homenaje institucional en la entrada principal del Cabildo de Fuerteventura, coincidiendo con el aniversario de nacimiento de este ilustre abogado y político majorero.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, y el alcalde de Pájara, Pedro Armas. Asistieron además la vicepresidenta primera de la Corporación insular, Lola García, el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, el consejero de Cultura, Rayco León, así como otros consejeros del Cabildo y concejales, que estuvieron acompañados además por el presidente del Consejo Social de la ULPGC, Jesús León, y miembros de la Fundación Canaria Manuel Velázquez.

“Un año más nos reunimos el 11 de noviembre para conmemorar el aniversario de uno de los majoreros más ilustres, que hizo un gran esfuerzo para la aprobación de la Ley de cabildos como la mejor forma de gobierno en el Archipiélago”, explicó el presidente insular.

El alcalde de Puerto del Rosario señaló que “debemos seguir ahondando en la magnitud de la figura de Manuel Velázquez Cabrera y su gran labor política que dio visibilidad a la realidad de las islas no capitalinas”.

El consejero de Cultura explicó que “es ya tradicional recordar en torno a estas fechas una de las grandes figuras de la sociedad majorera”, indicando que en el día de ayer, miércoles 10 de noviembre, se le rendía homenaje con la proyección en Tiscamanita de un documental sobre su vida y logros que han transformado la realidad de Canarias.

El Cabildo recuerda a Manuel Velázquez Cabrera y su papel fundamental "en dar...
Comentarios