miércoles. 01.02.2023

El Cabildo prevé finalizar la tramitación del nuevo plan hidráulico para mediados de 2024

 La Junta Ordinaria del CAAF da cuenta del estado de los tres proyectos de Interés Insular del PICABAS para la isla. Se llevará a cabo una reunión sectorial con Pájara abordará las necesidades de La Pared y Cañada del Río

caaf1 (1)
Junta del CAAF

 

La Junta Ordinaria del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) dio cuenta este miércoles del estado de tramitación de los tres proyectos de Interés Insular del Plan de Cooperación en Actuaciones de Garantía al Abastecimiento Domiciliario de Aguas (PICABAS), con las resoluciones tomadas en el último Pleno de la Corporación Insular y la reunión de coordinación mantenida el pasado día 16 de enero.

 

Según detalló el presidente Sergio Lloret, ya están prácticamente listos los borradores para llevar a cabo el proceso de contratación de la redacción definitiva de los proyectos, que habrán de recibir el visto bueno de la próxima sesión de la Junta del del Consejo Insular de Aguas (CIAF).

 

De este modo, se estima que los proyectos puedan estar en licitación “en 15 o 20 días”. Punto a partir del cual, estimó Lloret, “la tramitación formal de los mismos precisará de alrededor de un año y medio”.

 

Se prevé así que en torno a mediados de 2024 estén definidos y aprobados los proyectos llamados a “renovar integralmente el sistema de abastecimiento de agua de Fuerteventura”, destacó el presidente.

 

El vicepresidente, consejero delegado del CAAF, preside la Mesa de Contratación y asume el Consejo de Administración de Eólicas

 

Durante esta sesión ordinaria se llevó a cabo también la aprobación por unanimidad de sus miembros del acta de sesión extraordinaria celebrada el pasado día 20 de enero, durante la cual el vicepresidente Juan Nicolás Cabrera fue designado como nuevo consejero delegado del Consorcio, pasando a presidir la Mesa de Contratación de la Institución.

Asimismo, el vicepresidente ha sido designado hoy consejero administrador de Eólicas de Fuerteventura en representación del CAAF, en una sesión que ha contado con la presencia, además del presidente Sergio Lloret y de Juan Nicolás Cabrera, del gerente del CAAF, Gonzalo Báez; el secretario, Manuel Hernández Cerezo; los concejales de Aguas de los municipios de Antigua, Agustín González; Betancuria, José Cerdeña; Puerto del Rosario, Javier Fernández Ledo, y Pájara, Dunia Álvaro Soler; así como los miembros del comité de empresa del CAAF y un representante de UGT.

 

Al término de la sesión de la Junta, Juan Nicolás Cabrera ha mantenido una reunión con estos representantes de los trabajadores con los que ha acordado mantener una reunión específica el próximo día 31 de enero con el fin de conocer de primera mano las necesidades y requerimientos existentes por parte del personal de la institución.

 

Sesión sectorial para Pájara

 

Por otra parte, en asuntos de presidencia, el CAAF ha considerado hoy las necesidades específicas que han sido trasladadas a la Junta en cuanto a las prioridades en el municipio de Pájara, para la toma en consideración de la inclusión en los proyectos del PICABAS de los sistemas de abastecimiento de agua correspondientes a las zonas de La Pared y Cañada del Río.

 

Tras la puesta en conocimiento de la Junta de estas necesidades, sus miembros han acordado fijar una reunión sectorial con el Ayuntamiento del Pájara para definir las mejores soluciones para estas áreas.

El Cabildo prevé finalizar la tramitación del nuevo plan hidráulico para mediados de 2024
Comentarios