miércoles 12/5/21

El Cabildo estudia incrementar las plazas del programa formativo para discapacitados visuales y auditivos mayores de 21 años

adivia
Reunión del consejero con el presidente de ADIVIA
El Cabildo de Fuerteventura, a través del consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, se reunió con el presidente de la Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos (Adivia), José Gómez, para reforzar la cooperación que existe entre ambas entidades. Hernández y Gómez han valorado la posibilidad de incrementar el número de plazas del programa de formación dirigido a jóvenes con discapacidad auditiva y visual, que llevan a cabo Adivia y el centro de formación El Mundo a tu Alcance-Diferentes e Iguales.

 

El presidente de la Corporación insular, Sergio Lloret, recuerda que la integración social es una máxima de su programa de gobierno y expresa el agradecimiento de la institución a ambas asociaciones, ‘que suplen la carencia real que hay en la isla de recursos para este perfil de personas’.

Por su parte, el consejero insular destaca la importancia de este tipo de acciones, que promueven la integración e inclusión a través de los programas de entrenamiento para colectivos con necesidades educativas especiales a partir de los 21 años, cuando finalizan su periodo educativo obligatorio.

El Cabildo de Fuerteventura valora además el trabajo de asesoramiento a la ciudadanía que realiza Adivia, a través de su sede y del Punto de Información Insular sobre Discapacidad, Accesibilidad y Dependencia.

El Cabildo estudia incrementar las plazas del programa formativo para discapacitados...
Comentarios