sábado 18/9/21

El Cabildo destina más de 1 millón de euros en becas para 2.909 estudiantes de Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación y Juventud, que dirige María Saavedra Hierro, ha destinado un total de 1.376.438,22 euros entre 2.909 estudiantes de la isla de Fuerteventura, beneficiarios de las Becas de Estudio en la isla en modalidad presencial, semipresencial y a distancia, así como de las Becas de Estudio fuera de la isla y ayuda al alojamiento. 
María Saavedra
María Saavedra

El pago de las becas ha finalizado con el último abono parcial que se ha autorizado este lunes 23 de agosto y que será abonado a lo largo de esta semana a los beneficiarios solicitantes de la Beca de Estudios de fuera de la Isla y ayuda al alojamiento.

Este año se ha realizado la resolución total de las ayudas al estudio con mayor celeridad que los años anteriores teniendo en cuenta la situación económica y social que ha vivido la isla debido a los efectos de la crisis ocasionada por la Covid-19. “En la Consejería este ha sido el principal objetivo con el fin de poder ayudar al mayor número de estudiantes lo antes posible, para lo que se han ido realizando los pagos parciales consecutivamente”, ha manifestado Saavedra.

La Consejería de Educación y Juventud ha realizado progresivamente el abono de las becas a través de resoluciones parciales. Para la Beca de Estudios Oficiales en la isla de Fuerteventura en modalidad presencial, semipresencial y a distancia, que concluyó el pasado 13 de julio, se realizaron dos resoluciones parciales.

 En una primera se concedió un total de 1.320 becas por un importe de 251.300 euros, y una segunda resolución parcial se abonaron 928 ayudas por 192.600 euros. En total, 2.248 alumnos y alumnas recibieron esta ayuda por un importe de 443.900 euros.

En cuanto a la beca de Estudios fuera de la isla de Fuerteventura y ayuda al alojamiento, se han concedido 932.538,88 euros en total para 661 beneficiarios, abonados en tres resoluciones parciales. Una primera remesa de 581 becas por importe de 809.540,22 euros, una segunda de 75 becas por importe de 111.298,66 euros, y una última, que se abonará durante esta semana, de 11 beneficiarios por un total de 11.700 euros.

La consejera María Saavedra ha mostrado su agradecimiento al equipo de Servicio de Educación y Juventud, así como al de la Consejería de Economía, Hacienda y Promoción Económica “por el trabajo que han realizado para adelantarse este curso en el pago de las becas tan necesario para el alumnado y sus familias en la isla de Fuerteventura”.

Desde la Servicio de Educación y Juventud han informado de que se está trabajando para conseguir la compatibilidad de ayudas, tanto con la del Ministerio de Educación del Gobierno de España o beca MEC, así como con el Gobierno de Canarias, para que el próximo curso el alumnado pueda optar a ambas ayudas de las distintas administraciones. 

Además, por parte del Gobierno insular también se trabaja para aumentar la partida presupuestaria de las becas de estudio de cara al próximo curso 2022-2023, con el fin de poder satisfacer las necesidades de las familias que presentan dificultades para costear los estudios de sus hijos e hijas, sobre todo, en el caso del alumnado que se marcha fuera de la isla.

La consejera de Educación y Juventud, María Saavedra, ha señalado que “de esta manera queremos llegar a una mayor parte de tejido estudiantil de la isla de Fuerteventura, con el fin de contribuir a que sus estudios no supongan una dificultad económica para las familias y que, aquellos que lo deseen, puedan seguir formándose sin que el aspecto económico sea un freno en la preparación de su futuro laboral”.
--

El Cabildo destina más de 1 millón de euros en becas para 2.909 estudiantes de...
Comentarios