miércoles 12/5/21

Blas Acosta se compromete a realizar un seguimiento de los planes de Antigua dependientes del Gobierno de Canarias

Matías Peña y Blas Acosta
Matías Peña y Blas Acosta

Este jueves 22 de abril, el alcalde, Matías Peña García y el viceconsejero de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias, Blas Acosta Cabrera, han mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Antigua con el fin de trazar líneas de colaboración en el impulso a determinados proyectos en el municipio de competencia regional.

"Agradezco la rápida respuesta y visita del viceconsejero para informar del progreso de importantes proyectos en el municipio de Antigua, así como señalar las ayudas y subvenciones a las que podemos acogernos" declaró el regidor municipal, según informa la corporación en una nota de prensa.

Por su parte, Acosta indicó que trabajará de la mano con los ayuntamientos "para resolver o impulsar principales proyectos para los municipios", dijo  el viceconsejero, Blas Acosta. En este sentido, y a petición del alcalde, " realizaré un seguimiento de Planes y Proyectos en Antigua, cuya ejecución, financiación o aprobación dependen del Gobierno de Canarias".

Durante este primer encuentro, el alcalde Matías Peña, ha trasladado al viceconsejero su preocupación sobre la ejecución pendiente del Colegio y el Centro de Salud en Caleta de Fuste, la financiación a proyectos relacionados con la impulsión y depuración de aguas, la aprobación pendiente del II Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del sector turístico de Caleta de Fuste, o "el impulso urgente que requiere la ejecución de obras de restauración y mejora de la Escuela Infantil de Antigua para su puesta en funcionamiento", recalcó. 

"Agradezco a Blas Acosta, la actitud siempre colaboradora como asesor e impulsor de proyectos en el Municipio, anteriormente como Presidente del Cabildo de Fuerteventura y ahora como Viceconsejero de Economía e Internacionalización en el Gobierno de Canarias", concluyó Peña.

Blas Acosta se compromete a realizar un seguimiento de los planes de Antigua...
Comentarios