viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario estudia impulsar, con la empresa pública Visocan, un parque de viviendas sociales en la parcela R-2, situada en el barrio de El Charco.

Esta iniciativa del área de Vivienda del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través del Instituto Municipal de Suelo y Vivienda, tiene como objetivo buscar una solución habitacional para el municipio tras 20 años sin la construcción de vivienda social.

En una reunión mantenida recientemente estuvieron presentes el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, la concejala de Vivienda, Toñi Fdez. Aragón, la directora de Administración y Finanzas de Visocan, Ana Brito, el director técnico de Visocan, Ignacio García,  y los concejales de Urbanismo y Economía y Hacienda, Ana Hernández y Juan Manuel Verdugo, así como el primer teniente de alcalde, Juan Jiménez.

Reunión Ayto-Visocan 2

En palabras de David de Vera, “esta primera toma de contacto con Visocan es una gran noticia porque juntos podremos promover medidas que contribuyan a ofrecer alternativas a las familias que tienen más dificultades para acceder a una vivienda”. 

La concejala de Vivienda, Toñi Fdez. Aragón, explicó que “Hemos creado el Instituto Municipal de Suelo y Vivienda (IMSV), a través del que tendremos diferentes tomas de contacto con varios organismos. La primera ha sido con Visocan, para llevar a cabo un proyecto común de construcción de viviendas sociales para solucionar el problema tan acuciante que tenemos en nuestro municipio”.

Proyectan construir 94 viviendas sociales en el barrio capitalino de El Charco
Comentarios