lunes. 28.11.2022

40 artesanos participan en el II Encuentro y Venta de Artesanía Antigua 2022

El alcalde accidental, Juan Pedro Galván Lasso y la presidenta de la Fundación Colectivo Mafasca, Nereida Brito Morales, cortan la cinta inaugural del II Encuentro y Venta de Artesanía.

Comienza el II Encuentro y Venta de Artesanía Antigua 2022 (1)
II Encuentro y Venta de Artesanía Antigua 2022

Regala artesanía por Navidad es el mejor mensaje de esta segunda edición del Encuentro y Venta de Artesanía, que el Ayuntamiento de Antigua financia 100% con fondos propios, en respuesta a la solicitud de los artesanos y las artesanas del municipio y la isla para impulsar sus ventas y economía, afirma el alcalde accidental, Juan Pedro Galván Lasso.

Asistan, disfruten y adquieran las piezas y trabajos que nos ofrecen cerca de 40 artesanos y artesanas de oficios ancestrales que no sólo podemos ver y tocar, sino también oler por ser materiales nobles y de primera calidad, desde jabones y perfumes naturales, a cuero, palma, muñequería, calado, barro o cerámica, detalla la presidenta de la Fundación Colectivo Mafasca, Nereida Brito Morales.

Entre las novedades destacadas en la programación de esta segunda edición se encuentran los seis talleres de Mosaico, Macramé, Marroquinería o Decoración textil para adultos y menores, que ofrece la asociación de artesanos de Fuerteventura.

La música popular y los espectáculos tampoco faltan en la plaza de Antigua este fin de semana, señala el concejal de Cultura, Agustín G. Rodríguez, que añade si este sábado destaca las actuaciones del timplista Althay Páez, la Agrupación Folclórica Dunas de Corralejo, la academia de baile Mapy de la Fuete, este domingo disfrutaremos del grupo Amolán, la Academia de Baile Laura Cerdeña, y para cerrar el concierto a cargo del grupo Si es tarde Nos Vamos.

 

 

40 artesanos participan en el II Encuentro y Venta de Artesanía Antigua 2022
Comentarios