domingo 1/8/21

41 años de prisión para Jonathan Robayna, asesino de Vanesa Santana Padilla

juicio-Jonathan-Robayna-recortada
Jonathan Robayna, durante el juicio

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a 41 años de prisión a Jonathan Robayna por matar a  su prima, Vanesa Santana Padilla, agredirla sexualmente de forma violenta y allanar su vivienda.

Cuando se cumplen poco más de 3 años del brutal asesinato de la joven en el domicilio familiar del Valle de Santa Inés, en Betancuria, ocurrido en la madrugada del 4 de junio, la Audiencia Provincial considera que Jonathan Robayna actuó con “alevosía y ensañamiento”.

Así ha dictado sentencia y ha condenado al “primo Jonathan” a 25 años de prisión por asesinato, 14 años y seis meses por agresión sexual, y un año y seis meses de prisión por allanamiento de morada.

En total, 41 de cárcel, para este joven que durante el juicio pidió que lo llamaran Lorena, y al que la Audiencia también condena al pago de un total de 340.000 euros a la familia de Vanesa y a su pareja.

Una sentencia contundente que no devuelve la vida a `Vane´, como la llamaban sus allegados, pero que dentro de la tragedia supone una “pequeña alegría” como reconocen en el entorno de la joven ya que “no es habitual ver en España condenas de tanto tiempo”.

41 años de prisión para Jonathan Robayna, asesino de Vanesa Santana Padilla
Comentarios