lunes 29/11/21

El Cabildo de Fuerteventura celebró el Día Internacional de la Mujer Rural, que se conmemora hoy, viernes, día 15 de octubre, con un acto en el que se presentó un vídeo-reportaje protagonizado por más de cuarenta mujeres del sector primario, como homenaje a la mujer rural de Fuerteventura.

En el acto, participaron Juana Castillo Ravelo, María del Pino Batista y María Martín Hierro, en representación de todas las mujeres de la agricultura, la ganadería y la pesca, respectivamente. Durante el mismo, se mostraron agradecidas por la invitación, explicando que es todo un honor representar a todas las mujeres vinculadas con el sector primario destacando el trabajo desarrollado por todas sus compañeras.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, y el consejero insular, David de Vera, les hicieron entrega de un obsequio, con el fin de poner en valor y agradecer el trabajo de la mujer rural de la Isla. Estuvieron acompañados por la vicepresidenta primera, Lola García, el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, así como las consejeras Marlene Figueroa y María Jesús de la Cruz.

El presidente insular trasladó la total disposición del Cabildo para seguir dando visibilidad al papel de la mujer en el ámbito rural y continuar luchando por la igualdad de género, no sólo en el sector primario, sino en todos los ámbitos.

Por su parte, la vicepresidenta primera, Lola García, agradeció “el trabajo de las mujeres del mundo rural de Fuerteventura, que son parte fundamental del sector primario y que luchan por la Isla”.

Además, el vicepresidente primero, Claudio Gutiérrez, señaló que “estas mujeres representan la esencia de lo que fue Fuerteventura en su momento, en unas condiciones complicadas y por lo tanto son ejemplo de superación para las generaciones más jóvenes”.El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, explicó que tanto el acto como el vídeo es un modo de rendir homenaje al importante papel que la mujer ha tenido en el mundo rural, en actividades como la agricultura, la ganadería y la pesca, y otros ámbitos transversales.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca ha elaborado este vídeo para poner en valor y dar visibilidad al papel de la mujer e incentivar al mismo tiempo su participación en el sector primario. Las personas interesadas pueden acceder a través del enlace: https://youtu.be/gELQmnkjGWo

Asimismo, De Vera señaló que se encuentra disponible en la web del Cabildo, www.cabildofuer.es, una galería con cientos de imágenes “de un sector primario que necesita la implicación de las mujeres que, como ustedes, rompieron todas las barreras en su momento”.

El Día Internacional de la Mujer Rural se celebra cada 15 de octubre para reconocer su contribución al desarrollo rural y agrícola, la erradicación de la pobreza y la mejora en la seguridad alimentaria. Ese día, instituciones y organizaciones realizan diversas actividades a nivel mundial a modo de reconocimiento del trabajo de la mujer rural.

--

40 mujeres majoreras ponen en valor el pasado, el presente y el futuro del mundo rural...
Comentarios