lunes 23/5/22

Ratificado el proyecto de interés insular del Parque Tecnológico de Fuerteventura ‘Canarias Stratoport for Haps’

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha ratificado este jueves el proyecto de interés insular del Parque Tecnológico de Fuerteventura ‘Canarias Stratoport for Haps’ garantizando así la seguridad jurídica a la ejecución de las obras de infraestructura y adquisición e instalación de equipamientos para el ’Canarias Stratoport for Haps’  y del edificio polivalente para proyectos y actuaciones relacionadas con el ‘Canarias Geo Innovation Program 2030’, especialmente ISSEC (International Smart for Security, Emergencies & Biodiversity Center).

En este sentido, por parte de los servicios de Ordenación del Territorio del Cabildo y por parte del Pleno de la Corporación “no hay impedimento al inicio de las obras que estamos a punto de adjudicar”, declaró el presidente insular, Sergio Lloret López,”  y  apeló a “no perder más tiempo en sacar adelante esta actuación estratégica para Fuerteventura”.

El proyecto de ejecución de la obra civil del proyecto ’Canarias Stratoport for Haps’  y del edificio polivalente se licitaron el pasado 21 de enero  “y en apenas tres meses estamos a punto de adjudicarlas, con el compromiso de poder iniciar en el mes de junio estas obras importantísimas para el futuro de Fuerteventura”,  añadió Sergio Lloret. En este sentido, señaló que es lógico que el Parque Tecnológico quiera contar con todas las garantías jurídicas. Desde el Cabildo se aclara que dado que el proyecto no tiene el objetivo de convertirse en aeródromo, tendrán que ser los operadores los que en su día soliciten esta competencia.

Por su parte, el consejero del área, Rayco León, declaró que “continuaremos trabajando en la hoja de ruta marcada para no perder los 8 millones de euros que se invertirán en los proyectos actualmente en desarrollo”. 

Luz verde a las obras del Canarias Stratoport por HAPS
Comentarios