sábado. 20.04.2024

Este viernes abre sus puertas la reserva de camellas de sus Majestades Los Reyes de Oriente para que las familias puedan “ayudar” a preparar a los ejemplares de cara a la noche especial del 5 de enero y conocer esta especie que se encuentra en peligro de extinción, “ya que solo hay 1.200 camellos majoreros en Europa”.

Son palabras de la directora gerente de Oasis Wildlife Fuerteventura, Guacimara Cabrera, que a través de la Fundación Chekipa y con la colaboración de la Consejería insular de Educación y el Hotel Mirador de Fuerteventura, contribuye a promover la magia de la Navidad en una acción solidaria que tiene como destino  la Federación Insular de Madres y Padres de Alumn@s, Fimapa.

Una federación que está haciendo una gran labor y a la que queremos ayudar para dar respuesta a las familias que con la crisis están teniendo muchas dificultades de acceso a material escolar, explicó en una entrevista este jueves en Radio Insular. 

Por ello, las personas que deseen asistir deberán depositar en el Buzón Real del Hotel El Mirador su carta de deseos y entregar un donativo de 5 euros.

La carta es un requisito indispensable “que permite tener ilusión y dar valor a lo que hacemos”. En este mes de noviembre, recordó, sus Majestades Los Reyes de Oriente han respondido a las cartas escritas el año pasado “con su puño y letra”.

Un detalle que sirve para ilustrar la labor que realiza esta empresa majorera de larga trayectoria que lleva por bandera “que todo lo que hacemos, independientemente de que seamos una empresa privada, siempre lo hacemos por y para la isla de Fuerteventura….en cada detalle se puede comprobar”, recalcó.

En su carta de deseos para 2022, pide apoyo, “que nos escuchen. No es cuestión de llorar pero hay muchos espacios vacíos y mucha soledad en el camino de emprender…y de apostar por tener una actividad que dé trabajo a la gente en la Isla”.

Más orgullo y más unión

Guacimara reivindica a la sociedad majorera “cómo no somos más orgullosos”. Tenemos el mejor queso de cabra del mundo, la granja de camellos más grande de Europa, un gran poder de innovación. Por eso, es necesario “unirnos” y poner todo eso en valor, subrayó.

En esta línea, la directora gerente de Oasis WildLIfe avanzó que el proyecto que promueve en aras de comercializar la leche de camella avanza satisfactoriamente y anunció que las primeras pruebas para probar los primeros productos derivados de este lácteo se llevarán a cabo en Fuerteventura.

Por eso, mostró su satisfacción por que “sea nuestra gente la primera que pruebe el producto”, concluyó.

Para escuchar la entrevista completa, pinche aquí: https://radioinsular.es/oasis-wildlife-abre-al-publico-la-reserva-oficial-de-camellos-de-sus-majestades-de-oriente/

Guacimara Cabrera: “Hay que valorar más lo nuestro y estar más unidos”
Comentarios