Fuerteventura acoge el I Foro Empresarial Italo Canario del archipiélago

Negocio de restauración en La Oliva
El encuentro empresarial tendrá lugar en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, en Puerto del Rosario.

Crear una conciencia compartida entre los empresarios italianos, promover y desarrollar el espíritu empresarial italiano y ayudarlo a integrarse con el canario. Son las bases sobre las que se fundamenta la celebración del I Foro Italo Canario del archipiélago que se celebra este miércoles en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, en Puerto del Rosario.


Así lo explica el vicepresidente de la asociación de empresarios italianos de Canarias `Italia Emprende´, Giuseppe Buccina, que junto a la patronal turística majorera, Asofuer, y un grupo de empresarios italianos afincados en Fuerteventura, promueve este encuentro que permitirá hacer networking e intercambiar experiencias.


Buccina avanza, en La Voz de Fuerteventura, que participarán en el I Foro, el nuevo vicecónsul de Italia, con oficina insular en Arona, Gianluca Cappelli Bigazzi; Carlos de Blasio, cónsul honorario del país y Antonio Hormiga, presidente de la patronal turística de Fuerteventura, Asofuer.

Hormiga, por su parte, aplaude este tipo de iniciativas que refuerzan la idea de que "Fuerteventura sigue siendo una Isla de oportunidades, de progreso e integradora y se nos percibe como un espacio generador de empleo y de oportunidades"

Un colectivo especialmente potente en el ámbito de la restauración en sus inicios "pero que hoy tiene presencia destacada en el ámbito de las nuevas tecnologías, las energías renovables, el turismo activo o la promoción inmobiliaria, entre otros",  recalcó. 


La iniciativa está dirigida a los emprendedores “de cualquier sector de producto que opere en Canarias”, explica, ya que durante el desarrollo del evento se abordarán distintos proyectos a implantar en todo el archipiélago.


Habrá, aseguró el promotor, “empresarios de todas las Islas y, también, de España y del resto de Canarias”.


El Foro cuenta con el apoyo del Cabildo de Fuerteventura.