lunes. 28.11.2022

 

 

 

La Asociación Comerciantes, Empresarios y Profesionales CCA Compostela Monumental junto con la Asociación Empresarios Puerto del Rosario, acudió al Senado para exponer la situación real por la que atraviesan los comercios, empresas y autónomos ubicados en los Centros Históricos, Monumentales y Zonas Comerciales Abiertas. 

De forma paralela, presentaron un paquete de medidas de actuación, "para que todos los partidos políticos y el Gobierno de España pongan en marcha de forma inmediata a fin de salvar el comercio de nuestros centros de ciudad, que somos las joyas de la corona”, apunta el presidente de Compostela Monumental y de la Confederación Española de Asociaciones de Comerciantes de Centros Históricos (COCAHI).

Durante dos horas, los portavoces de Comercio y Turismo del Senado, Jesús González Márquez y Paloma Cerezo Hernández, respectivamente,  conocieron las principales demandas que realizan las organizaciones empresariales vinculadas al sector comercial.

También recogieron una batería muy extensa de actuaciones que son de “sentido común, realizables y que vienen reclamando desde hace tiempo todo el sector y nuestros asociados. Si el Gobierno las pone en marcha podremos afrontar el futuro con mejores perspectivas, haciendo viables y resistentes las zonas históricas”, recalcó el presidente de Compostela Monumental y COCAHI.

Sobre la mesa, cuestiones como el cambio de los CNAES para que se adapten a las necesidades del tejido empresarial, la vuelta al sistema tradicional de rebajas de verano e invierno, las zonas de afluencia turística y de bajas emisiones, bonificaciones fiscales, líneas de ayudas específicas, ley de segunda oportunidad totalmente subvencionada…etc, son algunas de las cuestiones que se pusieron sobre la mesa y que, a juicio de los empresarios, son prioritarias. 

 

Los empresarios de Puerto del Rosario proponen al Senado medidas para dinamizar las ZEC
Comentarios