lunes 8/3/21

CC, PP y AMF recuerdan al presidente del Cabildo que debe convocar el Pleno de presupuestos el próximo 17 de febrero

CONSEJEROS PP AMF CC
CONSEJEROS PP AMF CC

Los grupos PP, AMF y CC, recuerdan al presidente del Cabildo de Fuerteventura que, conforme al cronograma aprobado el pasado 26 de enero, debe convocar el pleno extraordinario de aprobación de los presupuestos el próximo 17 de febrero. Hasta ahora, denuncian por medio de una nota de prensa, " ni se ha convocado el Consejo de Gobierno ni la Comisión de Cuentas  y, por tanto, tampoco hay fecha para la celebración del Pleno para la aprobación de dichas cuentas".

El pasado 9 de febrero de 2021, todos los grupos políticos alcanzaron un acuerdo para aprobar las cuentas de este año por consenso y, desde entonces, el grupo de gobierno "permanece en silencio". Este viernes debieron convocar al menos la Comisión de Cuentas pero este hecho no se ha producido a pesar de que el Presupuesto 2021 ya cuenta con todos los informes.  

PP, CC y AMF recuerdan que han mantenido su compromiso y voluntad firme de consenso para aprobar estas cuentas, que han renunciado a parte de sus demandas en favor del acuerdo y que ahora es el PSOE, Podemos y NC quienes tienen que cumplir el acuerdo plenario "si es que de verdad, como aseguraron en reiteradas notas de prensa, les mueve el interés general y social de Fuerteventura".

Los grupos recuerdan así mismo al presidente del Cabildo de Fuerteventura que deje de poner excusas a la aprobación del presupuesto cuando, en realidad, lo que realmente teme es a perder su presidencia.  

CC, PP y AMF recuerdan al presidente del Cabildo que debe convocar el Pleno de...
Comentarios