miércoles. 28.02.2024

CaixaBank y Grupo Ganaderos de Fuerteventura suscriben un convenio para impulsar la actividad de los asociados


A través de AgroBank, la entidad financiera pone a disposición de los socios del grupo su línea de negocio especializada en el sector agroalimentario. Grupo Ganaderos de Fuerteventura atesora 30 años de trayectoria y cuenta, además de la sede central en Fuerteventura, con delegaciones en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Toledo, desde donde distribuyen a Canarias y Península, y exportan a toda Europa, América, Australia y
Japón.

Convenio CaixaBank y Grupo Ganaderos de Fuerteventura 1
Firma del acuerdo


CaixaBank ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Grupo Ganaderos de Fuerteventura para la puesta a disposición a los asociados de la línea de negocio AgroBank, especializada en el sector agroalimentario, que les permitirá beneficiarse de una amplia oferta de productos y servicios financieros, así como asesoramiento
especializado para potenciar su actividad empresarial.


En el acto de firma del convenio han participado el director de área de Negocio de CaixaBank en Fuerteventura, Sebastián Godoy, y el director general de Grupo Ganaderos de Fuerteventura, Esteban Alberto, así como el director de AgroBank en Canarias, Gabriel Vázquez, y miembros de la sociedad ganadera.


A través de este acuerdo, las empresas asociadas tendrán a su disposición líneas específicas de financiación destinadas a la compra o adecuación de sus fincas, maquinaria o instalaciones, así como a la implementación de energías renovables con finalidad de autoconsumo o la expansión internacional.


El convenio también pone énfasis en el acompañamiento a los empresarios ganaderos más allá del apoyo financiero, mediante la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización, y facilita el anticipo de las subvenciones del Posei, así como la cobertura de cualquier tipo de eventualidad o siniestro de la actividad.

Más de 3.000 cabezas


Grupo Ganaderos de Fuerteventura se fundó en 1983 y cuenta con más de 3.000 cabezas de ganado propias. Además, la sociedad compra la producción de leche caprina a medio centenar de ganaderías de diferentes Islas.

La empresa cuenta con laboratorio propio y tecnología de última generación para el análisis y transformación de la leche, así como un equipo humano altamente cualificado. En la actualidad, además de la sede central en Fuerteventura, el grupo cuenta con delegaciones en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Toledo, desde donde comercializan sus productos a la totalidad del Archipiélago y a la Península.

Fuera de nuestras fronteras, Grupo Ganaderos de Fuerteventura realiza exportaciones a toda Europa, América, Australia y Japón, y continúan trabajando para conseguir la introducción de sus productos en nuevos mercados internacionales.  


AgroBank, líder del sector  


AgroBank, primera entidad financiera del sector agroalimentario en España por presencia de oficinas y cuota de mercado, cuenta con una propuesta de valor que refleja el compromiso con el sector agroalimentario y el mundo rural desde el punto de vista financiero, social y de digitalización.


La apuesta de AgroBank por el sector agroalimentario se ha visto reforzada tras un 2022 en el que se financiaron 29.479 millones de euros, un 95,6% más que en el ejercicio anterior. Esto pone de manifiesto el apoyo permanente de CaixaBank a un sector esencial como es el agroalimentario.


Todo ello es posible gracias a que cuenta con la red de oficinas más extensa de España, lo que la sitúa como la entidad financiera con mayor presencia en pequeños municipios, reforzando su compromiso social para el impulso de estas localidades, estando presente en el 95% de los municipios con menos de 5.000 habitantes, y en 483 de ellos como única entidad.


Además, la entidad tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la digitalización del sector, con el objetivo de impulsar su transformación. En este sentido, ha lanzado la segunda edición de ‘AgroBank Tech Digital INNovation’, un programa de aceleración de startups para el sector agroalimentario.

 

Con esta iniciativa, que se desarrolla en colaboración con Innsomnia, la entidad se posiciona como el principal referente de startups para ofrecer al sector soluciones tecnológicas.

CaixaBank y Grupo Ganaderos de Fuerteventura suscriben un convenio para impulsar la...
Comentarios