viernes. 23.02.2024

 

anarias con 713 millones de euros durante el primer semestre de 2023, lo que supone un crecimiento del 17% con respecto al mismo periodo del año pasado. La entidad ha firmado un total de 1.920 operaciones de crédito, destinadas principalmente a dotar de liquidez a las empresas para la gestión de su día a día y a impulsar sus proyectos, inversiones y nuevos negocios. La entidad cuenta, también, con diversas líneas de financiación especializada, como el factoring, el confirming o el renting, para garantizar tanto las necesidades de circulante de las empresas como las inversiones a largo plazo.

Manuel Afonso, director territorial de CaixaBank en Canarias, ha destacado la apuesta firme de CaixaBank por las empresas, “un elemento clave para el desarrollo y la evolución de nuestras sociedades”. “Las empresas contribuyen a la creación de riqueza, de empleo y, por tanto, de bienestar de todas las personas. Son, igual que CaixaBank, una fuente de innovación y de búsqueda de mejora continua, y en ese camino van a encontrar siempre en nosotros una mano tendida”, ha sostenido Afonso.

Además, CaixaBank ofrece a sus empresas clientes un Plan de Estímulo a la Inversión, un servicio por el que un equipo de expertos de la entidad analiza la situación de cada empresa, así como sus necesidades y oportunidades de negocio, y le brinda la financiación necesaria para poner en marcha sus proyectos, impulsar su competitividad y seguir creciendo.

CaixaBank pone a disposición de las empresas de las Islas, ocho centros y oficinas especializados para dar respuesta, exclusivamente, a las necesidades de las empresas. En estos espacios trabaja un amplio equipo de profesionales expertos en la gestión integral de las empresas, ofreciendo una propuesta de valor única y diferenciada.

CaixaBank, entidad de referencia para las empresas   

CaixaBank se ha consolidado como una entidad de referencia para el tejido empresarial gracias a su modelo de especialización, con productos y servicios adaptados a las necesidades concretas de este segmento de clientes. CaixaBank Empresas da servicio a través de 220 centros y oficinas especializadas repartidas por todas las comunidades autónomas españolas en las que trabajan 2.200 profesionales altamente cualificados con sólida reputación en el asesoramiento empresarial.  

 

La entidad cuenta con especialistas en financiación, comercio exterior, tesorería, turismo, negocio inmobiliario y pymes, que ofrecen un servicio personalizado más allá de lo financiero para apoyar e impulsar al sector empresarial. Además, a través de DayOne, CaixaBank presta atención especializada a empresas de tecnología, innovación y a sus inversores. 

 

En el ámbito internacional, la entidad apoya a sus clientes empresa con diversas soluciones operativas con acceso efectivo territorial a 127 mercados de distintos países y ofrece el mejor asesoramiento para sus operaciones en el extranjero. CaixaBank presta servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.  

 

La entidad financiera, en el marco del Plan de Banca Sostenible, integrado en su Plan Estratégico 2022-2024, asume la responsabilidad de promover una economía positiva para el bienestar de las personas a través de tres ambiciones: impulsar la transición sostenible de las empresas y la sociedad, liderar el impacto social positivo y favorecer la inclusión financiera. Para ello, entre otros propósitos, CaixaBank tiene como objetivo movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles hasta 2024. Además, el banco está presente en los índices de sostenibilidad más relevantes del mundo y es evaluada por los principales analistas especializados. Destaca su presencia, entre otros, en el Dow Jones Sustainability Index y en la A List 2022 de CDP Climate Change. 

 

CaixaBank financia con 713 millones de euros a las empresas de Canarias en el primer...
Comentarios