El Cabildo de Fuerteventura destina más de 1,4 millones de euros al fomento de la contratación y nuevas iniciativas empresariales

 

Cabildo de Fuerteventura ha abierto el plazo para solicitar las ayudas al fomento de la contratación y a la puesta en marcha de iniciativas empresariales, con una dotación global superior a los 1,4 millones de euros. Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 1 de abril.

La presidenta insular, Lola García, ha señalado que se trata de “dos convocatorias muy necesarias para potenciar el crecimiento del tejido empresarial de la isla y contribuir a la reducción del desempleo mediante el impulso a la contratación”.

Las ayudas cuentan con financiación propia del Cabildo y con fondos procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Apoyo directo a la contratación

La línea de ayudas al fomento de la contratación dispone de 800.000 euros. Esta convocatoria permite a empresas y autónomos sufragar parte de los costes salariales del personal contratado, así como las cuotas a la Seguridad Social derivadas de nuevas incorporaciones.

Según la consejera de Promoción Económica y Fomento del Empleo, Nuria Cabrera, estas subvenciones son “muy demandadas por pymes, autónomos y emprendedores de la isla”, y forman parte de una estrategia orientada a fortalecer el empleo local y generar estabilidad en el mercado laboral majorero.

Además, se priorizarán aquellos proyectos que generen empleo en la isla, promuevan la equidad y colaboren con entidades sociales.

Impulso al emprendimiento

Por su parte, la línea destinada a la puesta en marcha de iniciativas empresariales cuenta con una dotación de 637.364,65 euros. Estas ayudas están dirigidas a personas físicas, jurídicas o agrupaciones que impulsen proyectos empresariales en Fuerteventura.

Desde el área de Promoción Económica se destaca que en los últimos años se ha incrementado la cuantía de las ayudas y se han revisado las bases reguladoras para ampliar el número de beneficiarios y adaptarlas mejor a la realidad del tejido empresarial insular.

Plazo de presentación

El plazo para presentar las solicitudes es de 30 días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, efectuada el 18 de febrero, finalizando el 1 de abril.

Con esta convocatoria, el Cabildo refuerza su apuesta por dinamizar la economía insular, apoyar a las pequeñas y medianas empresas y facilitar nuevas oportunidades de empleo en Fuerteventura.