domingo 13/6/21

El Ayuntamiento capitalino incentiva la instalación de placas fotovoltaicas en viviendas y empresas

placas solares
Placas solares

 El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Economía y Hacienda, Promoción Económica, Vivienda e Industria que dirige Juan Manuel Verdugo, ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la instalación de energía eléctrica fotovoltaica en viviendas o comunidades vecinales y en empresas ubicadas en el municipio que será objeto de publicación en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas en la apuesta del Consistorio por el autoconsumo de energía y el fomento del desarrollo de las energías renovables en el municipio.

El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas y finalizará el 15 de septiembre de 2021.

Las subvenciones están destinadas a subvencionar el 50% del importe de las actuaciones que tengan lugar entre el 1 de junio y el 30 de noviembre de 2021 hasta una cuantía máxima de 5.000 euros para el caso de la instalación de placas fotovoltaicas en viviendas y de 4.000 euros para la instalación de este tipo de energía en las pequeñas y medianas empresas constituidas legalmente en Puerto del Rosario y en los edificios o suministros relacionados con su actividad empresarial. En ningún caso, la inversión subvencionable podrá ser inferior a 2.000 euros.

En total, se dispone de 40.000 euros para la concesión de las subvenciones dirigidas a viviendas o comunidades vecinales y de 20.000 euros para las destinadas a empresas, cuantías ampliables dentro de las disponibilidades presupuestarias del Ayuntamiento. Por su parte, el pago de estas ayudas se realizará previa justificación de las actuaciones. 

En palabras del alcalde capitalino, Juan Jiménez, “estas ayudas reflejan la apuesta del grupo de gobierno municipal por potenciar el autoconsumo de energía en el municipio con medidas de ahorro y eficiencia como son este tipo de instalaciones de energía fotovoltaica, así como un claro reflejo del compromiso que este Ayuntamiento tiene por impulsar el desarrollo de las energías renovables en nuestro municipio, al mismo tiempo que se consigue estimular la actividad económica en el campo de la transición energética”.

Las solicitudes deberán presentarse mediante instancia firmada por la persona interesada o por la persona que acredite su representación a través del Registro General del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, situado en la Oficina de Atención Ciudadana, o mediante registro electrónico municipal.

Las bases, documentación requerida, modelos de solicitud y anexos de ambas convocatorias pueden consultarse en el tablón de anuncios de la sede electrónica municipal.

Las personas interesadas pueden solicitar más información al respecto a través del correo electrónico [email protected]puertodelrosario.org.

El Ayuntamiento capitalino incentiva la instalación de placas fotovoltaicas en...
Comentarios