Arranca la XXXVI Feria Insular de Artesanía Fuerteventura con 180 artesanos y más de 30 oficios
Con el tradicional corte de cinta en Antigua, dio inicio, este jueves 1 de Mayo, la 36ª edición de la Feria Insular de Artesanía de Fuerteventura. Una cita ineludible que este año reúne a 180 artesanos y artesanas de las Islas Canarias .
Con el tradicional corte de cinta, con el alcalde Matías Peña, a la cabeza y la presidenta del Colectivo Mafasca, Nereida Brito, que impulsan la Feria desde hace más de tres décadas, la presidenta del Cabildo, Lola García, y la consejera insular de Artesanía, Lolina Negrín, dio inicio la Feria. A continuación, actuó el Quinteto de Viento Madera de la Escuela de Música y Danza de Pájara. Tras la actuación, las autoridades se dirigieron al público antes de llegar a la carpa institucional donde están presentes los stands de todas las corporaciones majoreras.
“Gracias por traer lo mejor de cada isla. Esta feria es una cita clave para el presente y futuro de la artesanía canaria”, destacó el alcalde Peña, quien felicitó a la artesana Bianca Scarpari, galardonada con el Premio Insular de Artesanía.
“Les invito a comprar, participar en los talleres de barro, macramé o decoración textil, y disfrutar de conciertos como el de Los Gofiones”, animó Brito. Por su parte, Lola García subrayó el respaldo económico del Cabildo “duplicando este año su aportación” para garantizar el éxito de un evento que “reúne lo mejor de nuestra identidad”.
En esta edición, a los más de 30 oficios representados se suma un Mercadillo de Alimentación con productos kilómetro cero y un amplio programa de actividades.
Programa de actividades completo
📍 Antigua, del 1 al 4 de mayo de 2025
🎨 Talleres | 🎶 Música y folklore | 📚 Presentaciones | 🎁 Sorteos
Jueves, 1 de mayo
09:00 h | Preparación de stands
18:00 h | Inauguración oficial y concierto del Quinteto de Viento Madera
21:00 h | Cierre del recinto
Viernes, 2 de mayo
10:15 h | Visita de escolares
11:00 h | Concierto Escuela EMMA
16:30–19:30 h | Talleres de Macramé
18:00 h | Presentación del libro Memorias de Panchito
19:00 h | Presentación de Cosiendo sueños
19:30 h | Folklore: La Tafeña Valle Corto
21:00 h | Cierre
Sábado, 3 de mayo
10:30–13:30 h | Talleres de Micro y Macro Macramé
11:00 h | Bandita + Quinteto Pájara
11:30–13:00 h | Actuaciones folklóricas y conciertos
13:30–16:30 h | Taller de Textura en Barro
16:30–19:30 h | Taller de Marroquinería
18:00 h | Concierto Silvestre Ramírez
19:30 h | Academia Entresiluetas
21:00 h | Cierre
Domingo, 4 de mayo
10:00 h | Talleres de Marroquinería
11:00 h | Batucada
12:30 h | Entrega del Premio Insular a Bianca Scarpari
🎵 Concierto de Los Gofiones
14:00 h | Sorteo compra gratuita
16:00–19:00 h | Talleres de Decoración Textil
17:00 h | Encuentro de parrandas
19:00 h | Clausura
20:00 h | Cierre
Durante toda la feria: exposiciones de quilts de Scarpari, carteles del concurso y espacio Vive Artesanía.