miércoles 27/10/21
Presidente de la plataforma Salvar el Oliva Beach

Adrián Fernández “No nos explicamos cómo desde el Ministerio se está jugando de esta forma, sabiendo el atropello e injusticia que se está cometiendo”

Adrián Fernández, presidente de la plataforma Salvar el Oliva Beach
Adrián Fernández, presidente de la plataforma Salvar el Oliva Beach

El pasado 5 de enero la agencia EFE difundía una noticia asegurando que el Ministerio para la Transición Ecológica afirmaba que “Riu sigue sin presentar un proyecto legal para el Hotel Oliva Beach”. Una información que supuso un jarro de agua fría para los casi 400 empleados directos que conforman la plantilla y que confían en la palabra de los representantes del establecimiento hotelero que aseveran haber entregado la documentación pertinente con los cambios requeridos.

En declaraciones este viernes en Fuerteventura FM, Adrián Fernández, presidente de la plataforma Salvar el Oliva Beach y miembro también del Comité de empresa, confesaba “no nos explicamos cómo desde el Ministerio se está jugando de esta forma, sabiendo el atropello e injusticia que se está cometiendo y que afecta a cientos de familias que dependen de la pronta resolución de la situación”.

Durante la entrevista denunció que desde el Ministerio se sacan comunicados “a cuenta gotas” relacionados con el proyecto y cuestionó la manera en la que están utilizando “todo el poder de donde están para ir filtrando medias verdades a través de sus medios afines”.

Fernández destacó que los representantes de la empresa han aceptado el criterio que el Ministerio apuntó en varios puntos y  “se han presentado hace dos meses los papeles con los cambios solicitados. Desde el Ministerio van girando sus peticiones y nos parece a nosotros que no hay buena coordinación entre los departamentos”, subrayó.

Los trabajadores instan a Torres a cumplir el mandato del Parlamento

La preocupación es máxima entre los trabajadores en estos momentos y elevan una petición “urgente” al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, para que cumpla con el mandato del Parlamento regional y nombre `de interés social y regional´ el proyecto.

Critica, además, que Torres “no está haciendo nada” para solventar la situación y permitir que se dé luz verde al proyecto de renovación del hotel por lo que apela “a la democracia española” y le insta a “dedicar dos o tres días para esto y lo arregle con quien deba arreglar”.

Adrián Fernández “No nos explicamos cómo desde el Ministerio se está jugando de esta...
Comentarios