martes. 27.09.2022

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, felicitan a las marcas majoreras que han sido reconocidas en la sexta edición del Concurso Oficial de Aceite de Oliva Virgen Extra Agrocanarias. El aceite de arbequina-hojiblanca-picual de la marca Teguerey, elaborado en Tuineje, ha recibido doble distinción como Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Canarias y Gran Medalla de Oro.

Por su parte, la medalla de plata recayó en el aceite de picual de Jade, mientras que el premio a Mejor Imagen y Presentación fue para Agroturismo Gayria, elaborado en Tiscamanita.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, y el consejero insular, David de Vera, dan la enhorabuena a los ganadores, extendiendo su felicitación a todos los productores y productoras de Fuerteventura que han participado en el concurso, poniendo de manifiesto una vez más la excelencia y calidad de las producciones elaboradas en la Isla.

El certamen es organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), con la participación de 21 muestras de aceite pertenecientes a 13 almazaras de Canarias.

Aceites de oliva Teguerey, Jade y Agroturismo Gayria n Agrocanarias 2022
Comentarios