lunes 29/11/21

Este martes se ha presentado en el Salón de Plenos del Cabildo la decimocuarta edición de la carrera ciclista Fudenas, prueba cívico-militar con un recorrido de más 150 kilómetros de norte a sur de la isla de Fuerteventura y que se desarrollará entre los días 30 y 31 de octubre. Al acto de presentación acudieron el presidente del Cabildo, Sergio LLoret; la vicepresidenta primera, Lola García; el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez; el coronel jefe del Regimiento de Infantería, Alberto Guevara Martínez; el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y diversas autoridades civiles y militares de Fuerteventura.

El presidente de la Institución insular, Sergio Lloret, quiere “agradecer al Club Deportivo y al Regimiento Soria 9, así como a la unidad de servicios del acuartelamiento de la Brigada de Infantería Canaria 16, por este esfuerzo para sacar adelante esta prueba que ya cuenta con catorce ediciones, que es una prueba muy compleja, que se desarrolla a lo largo de toda la isla, y que se realizará con todas las garantías sanitarias en estos tiempo de pandemia”.

Por su parte, el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, señala que su consejería colabora con Fudenas y lo seguirá haciendo. “Es un evento muy importante, no sólo a nivel deportivo, sino en lo venimos trabajando en este Gobierno en lo que significa el  binomio turismo-deporte. Esto implica que los participantes pasen el puente de Todos los Santos en la isla con sus acompañantes, generando economía para la isla, a la vez que participan en un evento ciclista homologado por la Federación Canaria de Ciclismo”.

El coronel jefe del Regimiento, Alberto Guevara, destaca la importancia del evento. “Se trata de una prueba militar en la que participan civiles y todos recorriendo Fuerteventura, respetando el miedo ambiente, lo que ha propiciado que desde que se inició con 130 corredores hayamos ido creciendo hasta llegar a los  3.000 participantes actuales”.

Por su parte, el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, añade que  se trata de “un feliz acontecimiento para este año tras haber superado las vicisitudes derivadas de la pandemia y  supone un impacto económico muy positivo para el municipio de Puerto del Rosario y de la isla, y de ahí todo nuestro apoyo para el desarrollo de esta edición y de las próximas”.

En esta prueba existen dos modalidades, la de carrera que se realiza en un solo día y la de ruta, que está dividida en 2 etapas. Para la primera jornada, de unos 70 kilómetros, no se podrá establecer un campamento central, como en anteriores ediciones debido al protocolo sanitario. El segundo día se recorren 80 kilómetros, desde el fin de la primera etapa hasta La Senda del Mar, en Morro Jable. Es importante destacar para todos los participantes que la entrega de dorsales se desarrollará entre los días 28 y 29 de octubre.

Más de 3.000 ciclistas participan en la XIV FUDENAS
Comentarios