La lucha canaria volverá a mostrar su lado más solidario este fin de semana en Fuerteventura. El encuentro de la Liga Cabildo de Fuerteventura OPC-Sumytrans que enfrentará al Club de Lucha Unión Antigua y al Rosario Club de Lucha tendrá un marcado carácter benéfico, destinando la totalidad de su recaudación a la Fundación Pequeño Valiente, entidad que trabaja en el apoyo a niños y niñas con cáncer y a sus familias.
La luchada se celebrará este sábado, 10 de enero, a partir de las 20.30 horas en el terrero de Antigua, gracias a la iniciativa impulsada por el Club de Lucha Unión Antigua. El objetivo es unir deporte, tradición y solidaridad en una cita que trasciende lo meramente deportivo.
Desde el Cabildo de Fuerteventura se anima a la afición y a la ciudadanía en general a participar en este encuentro, que adquiere un significado especial al contribuir a una causa social de gran importancia. La presidenta insular, Lola García, ha subrayado que “la lucha canaria vuelve a demostrar que, además de ser un símbolo de nuestra identidad cultural, es también un ejemplo de compromiso y solidaridad con quienes más lo necesitan”.
En la misma línea, el consejero de Deportes, Luis González, ha agradecido la iniciativa del Club de Lucha Unión Antigua y ha invitado a la afición a asistir a “una cita que permite disfrutar de nuestras tradiciones deportivas mientras se apoya una causa benéfica”.
El Cabildo destaca, además, el compromiso del deporte majorero con las causas sociales, poniendo en valor la implicación de los clubes participantes y la capacidad de la lucha canaria para convertirse en un espacio de convivencia, apoyo mutuo y solidaridad, reforzando su papel como elemento vertebrador de la sociedad insular.
