jueves. 06.10.2022

Golf para combatir el cáncer

La IX edición del Open Golf Canaragua prevé congregar a 70 jugadores solidarios frente al cáncer el próximo 17 de septiembre en el Club de Golf Playitas de Fuerteventura

cancer captura
Presentación del Open de Golf Canaragua

La Junta Insular de Fuerteventura de la Asociación Española contra el Cáncer y Playitas Resort organizan el IX Open Golf Canaragua que se celebrará el próximo sábado 17 de septiembre en el Club de Golf Playitas, en el municipio de Tuineje, con el patrocinio principal de la empresa Canaragua.

Este torneo, que cuenta también con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, los Ayuntamientos de Tuineje y Antigua, la Federación Canaria de Golf en Fuerteventura y aportaciones de casi 50 empresas majoreras, prevé alcanzar los 70 participantes. Tanto las aportaciones solidarias de las empresas e instituciones como lo recaudado a través de la inscripción del torneo, se destinará íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer. La presidenta de la Asociación en Fuerteventura, Isabel Laucirica ha mostrado su agradecimiento a las empresas e instituciones involucradas que un año más hacen posible este evento que sirve para sufragar y mejorar los servicios que la Asociación presta a los pacientes oncológicos y sus familias en la isla.

La Asociación Española Contra el Cáncer en Fuerteventura atiende a alrededor de 300 personas, a las que presta asistencia psicológica, económica y social. La sede majorera cuenta con un equipo de profesionales que incluye fisioterapeuta, psicóloga, trabajadora social, nutricionista y preparadora física. Además, organiza actividades y talleres como patchwork y costura creativa, danza del vientre, bailes típicos o rutas saludables, destinadas a velar por el bienestar y mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos de la isla así como de sus familias. 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, expresó el compromiso de la Corporación con eventos como este en el que la sociedad y las administraciones públicas unen esfuerzos para luchar contra la enfermedad y mejorar la vida de quienes la padecen y sus familias.

Por su parte, el delegado de la Federación Canaria de Golf en Fuerteventura, Pedro Suárez, destacó el apoyo de la Federación a eventos como este que aúnan deporte y solidaridad.

A la presentación también asistió la gerente de Canaragua, Virginia Abreu, como muestra del compromiso de la empresa de aguas con el patrocinio de eventos de naturaleza solidaria como es este open de golf. En la misma línea de colaboración se mostraron la concejal de Turismo de Antigua, Deborah Edgington, y el concejal de Economía de Tuineje, Francisco Artiles.

 

El torneo

La novena edición del Open Golf Canaragua contará con 3 categorías masculinas y una categoría femenina que se desarrollarán en modalidad stabelford (jugadas por puntos). El torneo comenzará a las 09:00 horas y la salida será única por señal sonora  o  shotgun. El torneo contará con tres premios en cada categoría, el torneo premiará “la bola más larga” y “la bola más cercana al pin”, tanto en hombres como en mujeres. Tras el torneo, Playitas agasajará a los participantes con una barbacoa.

Todos los interesados en participar podrán formalizar su inscripción por valor de 50 euros hasta el jueves 15 de septiembre a las 16:00 horas en la web [email protected] o a través del teléfono 928 860 400.

 

Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 69 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la  Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 92 millones de euros en 525 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores. 

 

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales. Durante el 2021, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 136.000 personas afectadas por la enfermedad. 

Golf para combatir el cáncer
Comentarios