martes. 05.07.2022

La consejera de Sostenibilidad Medioambiental, Lola García, el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, y la consejera de Turismo, Jessica de León, mostraron todo su apoyo al IX Encuentro Regional de Senderismo en una reunión mantenida este martes con representantes de la Federación Canaria de Montañismo y el Club Fuertetrain y el Club de Senderismo Lata y Zurrón.

El representante de la Federación Canaria de Montañismo, Enrique Morales, agradeció al Cabildo de Fuerteventura su predisposición, destacando la importancia de desarrollar sinergias para llevar a cabo en un evento en el que el factor ambiental es básico.

La vicepresidenta primera y consejera de Sostenibilidad Medioambiental, Lola García, explicó que “se apostará con todo lo que sea necesario para llevar a cabo este evento que aúna la actividad física y el deporte con el cuidado del medioambiental y turismo”, y subrayó además que “es fundamental concienciar a la ciudadanía en educación medioambiental, especialmente en una Isla como Fuerteventura que acoge cada vez más actividades en la naturaleza como el senderismo”.

Según García, desde la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental se persigue reforzar el mantenimiento de los senderos de la Isla para que estén en perfectas condiciones para sus usuarios y usuarias. Desde el área de Accesibilidad se busca además adaptar diferentes tramos de senderos para que puedan ser utilizados por personas con movilidad reducida.

La Red de Senderos de Fuerteventura está formada por más de 255 kilómetros de caminos de gran recorrido, pequeño recorrido y senderos locales. Suponen además una magnífica oportunidad para conocer la cultura e historia del   pueblo majorero.

Por su parte, el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, indicó que se realizarán todos los esfuerzos desde el Cabildo poder desarrollar el evento y que tenga además la relevancia que se merece, convirtiendo así a Fuerteventura en referente del senderismo y deporte al aire libre.

Asimismo, la consejera de Turismo, Jessica de León,  destacó la importancia de este mercado para la Isla, siendo el senderismo una herramienta excelente para la dinamización del turismo rural y la actividad turística general.

 

 

Fuerteventura se convertirá en la sede del IX Encuentro Regional de Senderismo
Comentarios