jueves. 23.05.2024

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el Cabildo de Fuerteventura se han unido este jueves para apoyar al Riga Gym, promotor del evento Fuerteventura Boxea, que debía llevarse a cabo este fin de semana en el Terrero de Lucha de Puerto Cabras, y que finamente ha tenido que suspenderse después de que la Federación retirara a última hora el permiso que había concedido al club organizador desde el mes de enero.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, acompañado por el consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Luis González, el concejal de Deportes, Juan Jiménez, y el promotor del evento, Antonio Gámiz, expresaron su descontento ante esta decisión que, según De Vera, “ningunea a los boxeadores de Fuerteventura por decisiones de la Federación, que no ha querido fomentar la unidad sino la rivalidad entre clubes, afectando de manera directa a esta disciplina deportiva en la Isla”.

El consejero de Deportes, Luis González, transmitió su enfado y decepción hacia las federaciones, en este caso con la  canaria, responsable de apoyar a las islas y clubes donde no existe una federación insular". Y anunció que se elevará una queja formal a la Dirección General de Deportes y a la Consejería de Deportes del Gobierno de Canarias, pues considera que "la revocación de los permisos ha sido injustificada, especialmente considerando el potencial estratégico de un evento que podría impulsar el boxeo en la isla".

El concejal de Deportes, Juan Jiménez, reafirmó el compromiso con el desarrollo del boxeo como deporte emergente y expresó su desconcierto ante una decisión tomada a tan pocos días del evento, calificándola de "compleja y difícil de comprender". Jiménez añadió que "esperamos que la Federación comprenda el apoyo contundente que Fuerteventura brinda al boxeo, presente y futuro, como lo demostraremos este sábado al asistir al entrenamiento abierto al público".

Por último, Antonio Gámiz, promotor de Fuerteventura Boxea, expresó su descontento por la cancelación "ajena a la voluntad del club, del Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, quienes han respaldado el evento desde el principio". A pesar de la ausencia de la parte federativa y de los combates, Gámiz aseguró que "el evento continuará con un formato espectacular".

Tanto el Ayuntamiento como el Cabildo animan a los amantes del deporte, en especial del boxeo, a asistir este sábado a partir de las 17:30 horas al Terrero de Lucha de Puerto Cabras, donde podrán presenciar un entrenamiento abierto al público con la participación de púgiles de distintos niveles.

La Federación Canaria impide la celebración de Fuerte Boxea
Comentarios