domingo. 27.11.2022

Recién llegado del II Campeonato de España de Distancias Cortas, celebrado en Valladolid, donde se ha proclamado campeón de España de Salvamento y Socorrismo en la prueba de 25 m  remolque de maniquí, ha batido un nuevo récord y ha logrado cuatro medallas más con su equipo CN Martianez, de Tenerife, Edu Blasco visitaba los estudios de Radio Insular este lunes para hacer balance de sus buenos resultados a pesar de las dificultades.

Blasco fue uno de los deportistas más críticos por la gestión de la pandemia cuando irrumpió la Covid, y considera que a pesar del tiempo transcurrido las cosas han cambiado poco. Opina que el deporte “se ha deprimido muchísimo” como hacen constar los datos. La selección española “no tiene, buen resultado, prácticamente, en ningún deporte y hemos perdido muchísimos deportistas durante los meses que llevamos de pandemia”.

Competir es, a su juicio, una odisea porque existe “una falta de sensibilidad respecto del deporte tremenda”. Reclama mayor protección a los deportistas profesionales “si no podemos entrenar y no podemos competir, no podemos continuar”, recalcó.

Eduardo Blasco aprovechará estos días de Navidad en Fuerteventura para descansar con la familia y poner la mente a punto para un año intenso con varias pruebas clasificatorias  de cara a cumplir su objetivo de participar en el próximo campeonato mundial que se celebrará en la época estival, en Italia, en una fecha aún sin concretar.

Para escuchar la entrevista completa, pinche aquí: https://radioinsular.es/hablamos-con-edu-blasco-campeon-de-espana-de-25-arrastre-salvamento-y-socorrismo/

Edu Blasco: “Hemos perdido muchísimos deportistas en la pandemia por falta de apoyo”
Comentarios