jueves. 06.10.2022

El Cabildo comienza a abonar las subvenciones en materia de deportes

El reparto de fondos para este año 2022 asciende a una cantidad cercana a los  2.500.000 de euros y se ha ingresado el 70% del importe para quienes así lo solicitaron. El plazo de justificación finaliza el 14 de octubre.

LLORET_CLAUDIO
Sergio Lloret y Claudio Gutiérrez

 

El consejero de Deportes y Caza del Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, indica tras la publicación del informe definitivo con las subvenciones en materia deportiva, de la presente anualidad, que se han iniciado los procedimientos de ingreso del 70% anticipado a los beneficiarios que han elegido dicha modalidad, quedando abierto el plazo de presentación de documentación justificativa hasta el próximo 14 de octubre (inclusive).

El Cabildo de Fuerteventura destina en ayudas para las actividades deportivas de los ayuntamientos de la Isla; entidades deportivas; deportistas individuales con licencia independiente y deportistas de atención especial de deportes individuales; Federaciones Deportivas Insulares y Federaciones Deportivas Canarias con Delegación en Fuerteventura; entidades deportivas de atención especial de deportes colectivos; así como para eventos deportivos, una cantidad cercana a los 2.500.000,00 € dentro de la convocatoria de subvenciones en régimen general en materia de deportes de 2022. Estas ayudas se conceden con el objetivo de promocionar de manera efectiva la actividad físico-deportiva y crear hábitos de vida saludable en la población insular.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, ha valorado positivamente estas subvenciones que refuerzan la promoción de la actividad física, facilitando a clubes, federaciones y administraciones afrontar los calendarios previstos para esta temporada, sobre todo tras los dos años de pandemia.

El consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, señala “que en estos días todo aquel que así lo solicitó recibirá el 70% del importe de la subvención, lo que permite afrontar los calendarios de las nueva temporada, contando ya con esto importes. Desde el Cabildo y la consejería de Deportes, trabajamos intensamente para colaborar y apoyar, en todo momento, con el deporte majorero, ya sea individual o de equipo, siendo estas subvenciones una muestra de este esfuerzo”.

Para el proceso de Justificación visite la página Web del Cabildo http://www.cabildofuer.es/cabildo/atencion-al-ciudadano/ayudas-subvenciones-y-becas, y presentar la documentación justificativa oportuna.

Las personas físicas y entidades deportivas interesadas que opten o deban interactuar con el Cabildo de manera telemática, deberán presentar la correspondiente solicitud, junto con la documentación requerida, a través del registro electrónico de la Sede, o de manera presencial en cualquier oficina de registro si son personas físicas.

Para obtener más información al respecto hay que dirigirse a la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de Fuerteventura, a través del teléfono 928 86 24 00 o acudiendo a sus dependencias con cita previa (https://citaprevia.cabildofuer.es/citaprevia/?idCliente=2) , situadas en el número 1 de la calle Doctor Fleming de Puerto del Rosario.

El Cabildo comienza a abonar las subvenciones en materia de deportes
Comentarios