jueves. 09.04.2026

La película El ser querido del director Rodrigo Sorogoyen, rodada en Fuerteventura, ha sido nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes, que se celebrará del 12 al 23 de mayo.

Fuerteventura es uno de los principales escenarios de esta producción, protagonizada por Javier Bardem y Victoria Luengo, en localizaciones como Punta de Jandía y otras zonas de los municipios de Pájara y La Oliva. El rodaje se extendió durante siete semanas, contando con la participación de figurantes locales, dejando un impacto positivo en la economía y el sector audiovisual de la Isla.

La consejera de Fuerteventura Film Commission, Nereida Calero, subraya “la gran promoción que este tipo de producciones supone para que la Isla continúe siendo destino referente para el sector audiovisual. Este tipo de rodajes generan beneficios directos en la economía local, siempre de manera compatible con el respeto hacia nuestro territorio y nuestros paisajes”.

El ser querido es una película original Movistar Plus+ en coproducción con Caballo Films y El Ser Querido AIE, con la coproducción de Le Pacte y en asociación con Canal+ en Francia, con la financiación del ICAA y Creative Europe Media y con el apoyo del ICEC y la Comunidad de Madrid.

 

‘El Ser Querido’, de Sorogoyen y rodada en Fuerteventura, competirá en el Festival de...
Comentarios