jueves 21/10/21

Las representantes de las asociaciones vecinales de Puerto del Rosario preparan un pregón “reivindicativo”

David Perdomo junto a las pregoneras
David Perdomo junto a las pregoneras

El 30 de septiembre darán inicio las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario en la capital con un pregón “reivindicativo” que preparan Romina Concepción Oramaas, de la asociación de vecinos de Los Estancos, y Ana María Pérez, de la asociación vecinal de Tesjuate. A partir de las 21:00h subirán al escenario que compartirán con el artista Althay Páez.  “Todo un privilegio”, constataban en una entrevista este viernes en Radio Insular donde agradecían la “valentía del equipo de gobierno por darles visibilidad y también voz”. También avanzaban que tienen muy claros los puntos en los que incidirá el pregón.

Los actos se desarrollarán en el recinto ferial de la capital en una edición que contará con la actuación estelar de El Vega, el próximo día 6 de octubre. También actuarán  Ptazeta, Marta Umpiérrez o Juan Fran.

En el ámbito deportivo hay que destacar la celebración del Memorial Ramón Castañeyra, que cumle la edición número 38, el XV Torneo de Natación o la 2ª Carrera MTB “Casillas Bike” 55-80KM el próximo 2 de octubre en Casillas del Ángel.

En el ámbito cultural, se desarrollarán el XII Simposio Internacional de Escultura de Puerto del Rosario, el III Festival de La Canción, numerosas actividades de animación infantil, el maratón de orquestas o la Jam Session para dar oportunidad a los artistas locales.

El programa festivo se llevará a cabo  en el recinto ferial que se convertirá en un espacio seguro covid gracias al control de acceso que se establecerá como medida preventiva y que permitirá, además, ser solidarios con La Palma. De esta manera, se implanta una fianza simbólica que, en el caso de que la persona no asista al evento, se destinará al fondo de damnificados de la Isla Bonita. La plataforma de gestión de entradas también posibilitará dirigir donativos a esta causa.

El edil de Festejos y las pregoneras lanzaron una invitación a la ciudadanía para que se sume a la celebración de las fiestas y contribuyan, por un lado, a dinamizar el sector cultural y apoyar a las empresas; y, por otro, para contagiar la alegría y combatir la “fatiga emocional”.

Las representantes de las asociaciones vecinales de Puerto del Rosario preparan un...
Comentarios