jueves. 13.06.2024

 

El fotógrafo de Gran Tarajal Rafael Morales no esconde su satisfacción por exponer en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario y cumplir con el “reto” de llenar con su obra cuatro salas del espacio gracias a la exposición “Pasión por la Fotografía” que se estrenó este miércoles.

“Para mi es importante estar ahí”, reconoció en una entrevista este jueves en Radio Insular donde dio cuenta del trabajo realizado durante meses, en una tarea compleja, al objeto de  seleccionar un total de 130 instáneas que reflejan su particular punto de vista, tras la lente de la cámara, sobre el paraíso que para él constituye su Isla.

La Maxorata majestuosa, “patrimonio y excelencia” se presenta en la colección que lleva por título `Jable y Malpey´ que permite dar un paseo por las Dunas de Corralejo, Montaña Roja, Calderón Hondo y la zona norte de la Isla.

El ojo del fotógrafo también presta especial atención a Playa Blanca, retratada desde distintos encuadres que dan lugar a la muestra `Al Alba´. En la sala que lleva por título `Instantes´ el artista muestra imágenes captadas `en el momento justo, en el lugar idóneo y el instante perfecto”.

La cuarta sala, la más entrañable, está dedicada a `Historias de la Maxorata´. Se puede percibir “la esencia de lo antiguo lo que aún podemos ver y fotografiar; enseres, artículos, casas antiguas…soy un gran admirador..también de barrancos y palmeras”.

Ya no hay límites

A Morales su amor por la fotografía, intensificado en los últimos años, le sale a borbotones a través de sus palabras y de su mirada. Esa mirada que recoge “la virtud que se va generando” y que crece tras el objetivo. “Llevo tres años con esta pasión fuertemente y ya no hay límites, es un regocijo es una satisfacción decir: voy a salir a hacer fotos. Estando por ahí hay una soledad, hay una tranquilidad, es una suerte”, confesaba en los micrófonos.

Morales ha cedido parte de sus fotografías al Ayuntamiento de Puerto del Rosario y las ha puesto a disposición de la corporación para que puedan servir de base a futuras campañas turísticas.

Son instantáneas de las esculturas del municio, de esos murales de pared “que me llaman la atención y que tienen importancia muy fuerte aunque no le demos el valor que tienen”.

De esta manera, el fotógrafo visibiliza que en Fuerteventura no solo hay grandes fotógrafos, sino también muchos artistas. “La isla te inspira, y luego, tú puedes proponer”, finalizó.

La muestra estará expuesta hasta el próximo 14 de mayo y se podrá visitar en horario de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h, de lunes a viernes, en la Casa de Cultura de Puerto del Rosario.

Rafael Morales: “La Isla te inspira y, luego, tú puedes proponer”
Comentarios