jueves. 06.10.2022

Música en Cada Rincón inicia su andadura en el Faro de Jandía

El proyecto, impulsado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, acerca la cultura a lugares recónditos, con un espectáculo que adapta grandes bandas sonoras de películas

undefined
Cartel de `Música en cada Rincón´

Museos de Fuerteventura recuerda que la tercera edición de Música en Cada Rincón llega este viernes, 26 de agosto, a las 19.00 horas al Faro de Punta de Jandía. Este proyecto recorre los lugares más recónditos de la geografía española y cierra su gira en este emblemático lugar de la Isla.

La empresa Suakai adapta su espectáculo de gran formato para acercar el arte y la cultura a los lugares tradicionalmente excluidos de las grandes producciones artísticas.

Para esta tercera edición del proyecto, Suakai cuenta con algunos de los mejores músicos de toda Europa. Solistas y miembros de las mejores orquestas sinfónicas, concertistas de música de cámara y exitosos instrumentistas formarán parte del concierto.

El espectáculo elegido para esta ocasión es Luces, Música ¡Acción!, una puesta en escena que adapta fragmentos de grandes bandas sonoras de películas con arreglos musicales tan cuidados y complejos que, interpretados con 42 instrumentos en manos de cinco renombrados músicos multi-instrumentistas, acercarán al público a la sonoridad de una gran orquesta.

La tercera edición de Música en Cada Rincón ha comprendido una gira de 12 conciertos por municipios de cada comunidad autónoma. Desde la creación de este proyecto en 2020, ha llegado a más de 15 millones de personas a través de las distintas actuaciones en vivo, los medios de comunicación y plataformas digitales.

En la presente edición se ha realizado un concurso nacional por todos los conservatorios del país en búsqueda de jóvenes talentos que forman parte de la gira.

La III edición de 'Música en cada rincón' cuenta con conciertos en 12 municipios. Antes de llegar a Fuerteventura, la gira ha pasado por Bosque de Orgi (Navarra), Gizaburuaga (Vizcaya), Puebla de la Sierra (Madrid), El Granado (Huelva), Villarrodrigo (Jaén), Aledo (Murcia), Mirambel (Teruel), Caloca, Pesaguero (Cantabria), Tejeda (Gran Canaria) y El Tablado (La Palma).

Música en Cada Rincón inicia su andadura en el Faro de Jandía
Comentarios