El cantante y compositor Pascual Cantero, conocido artísticamente como Muerdo, será uno de los protagonistas de la próxima Feria del Libro de Fuerteventura, donde ofrecerá un concierto el viernes 24 de octubre a las 22.00 horas, en la Plaza del Palacio de Congresos de Puerto del Rosario.
La organización de la Feria ya trabaja en la programación completa de esta 35ª edición, que se celebrará del 23 al 26 de octubre y que será presentada en las próximas semanas. Como adelanto, el concierto de Muerdo se perfila como uno de los grandes atractivos del evento.
Con más de medio millón de oyentes mensuales en Spotify, Muerdo es una de las voces más reconocidas de la nueva canción de autor. Su música fusiona ritmos latinos, rumba y sonoridades urbanas contemporáneas, ofreciendo un estilo propio que conecta con públicos diversos.
Desde sus inicios contó con el apoyo de referentes como Luis Eduardo Aute o Amparo Sánchez, y ha llevado su propuesta a algunos de los principales festivales de Hispanoamérica, como Cosquín Rock, Lollapalooza, Vive Latino o La Mar de Músicas, llenando escenarios de prestigio en Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá o Barcelona.
La Feria del Libro de Fuerteventura volverá a ser un espacio de encuentro cultural, con presentaciones de libros, encuentros con autores, espectáculos de teatro, circo, danza, poesía y música.
El evento está organizado por el Centro Bibliotecario Insular, dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias.