lunes. 28.11.2022

El Cabildo apuesta por que Radio ECCA sea Centro Docente Singular

Sergio Lloret llevará al Pleno y a la FECAI la propuesta tratada la pasada semana con la consejera de Educación, Manuela de Armas
LLoret y Saavedra con representantes de Radio ECCA
LLoret y Saavedra con representantes de Radio ECCA

 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, junto a la Consejera de Educación María Saavedra, presentarán mañana, viernes 30 de septiembre, una moción al Pleno de la Corporación con el fin de apoyar a Radio ECCA para recibir el reconocimiento de Centro Docente Singular en Fuerteventura.

Tras la reunión mantenida entre la entidad educativa con el presidente del Cabildo y presidente de la FECAI y la consejera de Educación, el pasado jueves, día 22 de septiembre, Lloret ha trasladado la propuesta a la Federación Canaria de Islas, (FECAI), de la que ejerce la Presidencia de turno actualmente, con el fin de que sea incluida en el Orden del Día de la próxima Sesión Ordinaria de la Institución regional.

La consideración de Fuerteventura como “isla periférica”, en la que además tiene vital importancia su amplia extensión y, por tanto, la fragmentación del territorio que suponen las largas distancias entre las distintas localidades, le confiere una mayor dificultad que al resto de islas para el acceso a los recursos educativos de calidad. Es por ello que, según se desprende de la moción que se llevará mañana a votación, la Administración Insular considera que Radio ECCA, como centro autorizado para la formación a distancia y más de 56 años de historia que “avalan la capacidad técnica de la Institución para cumplir con esta tarea”, es una “herramienta eficiente con carácter de servicio público que puede contribuir al desarrollo de la Agenda Canaria 2030 en su objetivo 4, Educación de Calidad. Fundamentalmente, en la atención de todos los colectivos vulnerables”.

Radio ECCA es una entidad más que consolidada que mediante la formación, la intervención social y la comunicación promueve una sociedad más igualitaria y combate el empobrecimiento y la precariedad económica, la vulnerabilidad social y sanitaria. La orientación laboral, el acompañamiento psicosocial, la información de calidad, la cooperación al desarrollo y la programación radiofónica cultural y de servicios son otras herramientas orientadas a la misma misión educativa. Es por lo que apoyamos la propuesta de Concesión a Radio ECCA como Centro singular para que nuestra gente se siga formando y fomentando el acceso a la formación no universitaria que puedan impartir ofertas formativas de FP en modalidad virtual.

De este modo, el equipo de gobierno del Cabildo Insular considera que la institución formativa “cumple con los requisitos” para recibir la denominación de Centro Docente Singular, extremo que, de ser aprobada mañana la moción en el pleno, solicitará al Gobierno de Canarias de forma oficial.

El Cabildo apuesta por que Radio ECCA sea Centro Docente Singular
Comentarios