domingo 28/11/21

“Hemos apostado por la cultura, la transformación es muy evidente”. Con estas palabras resumía el edil de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Manuel Verdugo, el impulso que la corporación está realizando en este ámbito promoviendo iniciativas novedosas como el Festival de Cine Documental que se desarrolla estos días en la capital con la presencia de reconocidos autores de talla internacional o la próxima celebración, del 22 al 28 de noviembre, del Festival de las Culturas Tanit que integrará música con Pedro Guerra como cabeza del cartel poniendo en valor la zona y las culturas de la Macaronesia, la biodiversidad y también la gastronomía.

Actuaciones que se combinan con el ya consolidado Simposium de Esculturas, Puerto es Poesía o los talleres de música y teatro que se promueven desde la administración local y que convierten la Casa de Cultura, la Biblioteca y también el Auditorio Insular en epicentro cultural de la capital. Un enclave que se potenciará con la próxima conversión de la calle Primero de Mayo, desde el entorno de la Iglesia hasta la rotonda cercana al centro de salud, en una vía rodonal, que también se conectará a futuro con el Museo de la Macaronesia. El edil de Cultura, anunció este martes en una entrevista en Radio Insular, que la obra saldrá a licitación el próximo 26 de noviembre por un importe cercano a los 3 millones de euros.

Verdugo también avanzó que están próximos a culminar los trabajos de musealización del Museo de La Charca y que también está previsto dotar de vida al Museo de los Hornos de Cal; sin olvidar el Museo de Tetir que llevará anexo un terreno de 5.000 metros cuadrados donde se ubicará el parque escultórico.

Pero la apuesta no acaba aquí, apuntó, Verdugo.

Además se realizará una actuación para recuperar el Casco Histórico de la Ciudad con la peatonalización de varias de sus calles y se procederá a recuperar el Mercado. 

Asimismo, próximamente dará inicio el derribo del muro de DISA, sito junto al Palacio de Formación y Congresos, para poner en valor el terreno que se convertirá en un parque multifuncional, avanzó

Proyectos importantes que contribuirán a cambiar la fisonomía de la ciudad y potenciar su carácter cultural, concluyó

Juan Manuel Verdugo: “Al final de legislatura, tendremos una ciudad muy distinta a la...
Comentarios