jueves. 13.06.2024
Presidente del PP de Fuerteventura

Enseñat: “Es una vergüenza que las listas de espera estén disparatadas y Noemí Santana visite Fuerteventura para anunciar nuevos impuestos”

El candidato al Parlamento de Canarias por Fuerteventura, vuelve a denunciar que Fuerteventura es la isla no capitalina con mayor lista de espera sanitaria de especialidades. A lo que se le suma, que desde el verano pasado no hay consulta de medicina interna y desde este fin de semana, todos los médicos están de baja
Fernando Enseñat NP Dique
Fernando Enseñat

El candidato al Parlamento por Fuerteventura del Partido Popular, Fernando Enseñat, denuncia, una vez más, que Fuerteventura "es la isla no capitalina con mayor lista de espera en especialidades médicas de Canarias, ante la mala gestión y la indiferencia del Gobierno de Ángel Víctor Torres y de los responsables políticos de la sanidad majorera". 

“Es incomprensible que perdamos especialistas en la isla por no cuidarlos, por ofrecerles contratos precarios, por no renovar a los que ya tenemos, por llevarles a situaciones extremas y por no planificar las nuevas contrataciones. Lo que ha ocurrido con la medicina interna y la baja de todos sus especialistas, no ha sido una sorpresa, ni un hecho puntual, es `una crónica anunciada´ y denunciada por el Partido Popular, desde hace mucho tiempo”, denuncia Enseñat

Para el candidato, es incomprensible que mientras que varios departamentos sanitarios del hospital pueden entrar en “colapso” por falta de especialistas y las familias majoreras tienen que  esperar meses y años por los informes de dependencia para poder tener derecho a un recurso socio sanitario, la Consejera de Servicios Sociales de Podemos viene a la isla no a traer soluciones, sino a anunciar nuevos impuestos a nuestra principal industria: el Turismo.

“Fuerteventura necesita una sanidad digna,  recursos sociosanitarios y no más impuestos, que graven al sector que más empleo genera y que en los próximos años tendrán que enfrentarse al golpe de nuevos impuestos europeos como  la tasa verde”, afirma Enseñat, que continúa diciendo que “es incomprensible que se quieran cobrar más impuestos, cuando el Gobierno de Canarias de Ángel Víctor Torres no ejecuta los presupuestos que ya tiene y somete a los canarios al mayor castigo fiscal de los últimos diez años”. 

El diputado majorero denuncia que la falta de gestión e indiferencia del Gobierno de Canarias del PSOE, Nueva Canarias y Podemos por la sanidad en Fuerteventura hace que no solo falten especialistas en el hospital majorero y que las listas de esperas estén disparatadas, sino que además perdamos los que ya tenemos. 

“En el último año hemos perdido: un neurólogo, un microbiólogo y un otorrino. Además ahora nos enteramos que con una lista de espera de más de un año en alergología, también se va a prescindir de uno de los especialistas. No entiendo que con la falta de médicos que tenemos no se hagan todos los esfuerzos para aumentar la plantilla y no para disminuirla”, explica Enseñat. 

Por último, Enseñat vuelve a recordar que especialidades tan importantes como anatomía patológica, reumatología y neumología solo cuenta con un especialista, por lo que difícilmente se pueden reducir las listas de espera, y prestar el servicio de manera continua. 



--

Enseñat: “Es una vergüenza que las listas de espera estén disparatadas y Noemí Santana...
Comentarios