viernes. 12.07.2024
FEM foto familia
Artistas, autoridades y organizadores

La Playa de la Concha de El Cotillo se prepara para recibir la edición de 2024 del festival Fuerteventura en Música (FEM) los días 5 y 6 de julio. El Cabildo de Fuerteventura última los preparativos y montaje del escenario en el que actuarán una decena de artistas internacionales, nacionales y locales. Los conciertos comenzarán ambos días a las 20.00 horas y será presentados por la actriz majorera Mariam Hernández.

Durante el fin de semana se desarrollará también una extensa programación de día, en colaboración con asociación cultural Cotillo Joven.

En la mañana de este jueves, la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha expresado que “todo está listo para dar la bienvenida al verano con un festival arraigado que cumple ya veinte años, y que nació con un triple objetivo: ser punto de encuentro para la música y diferentes culturas, servir de escaparate para nuestros artistas locales y contribuir a dinamizar la economía local del norte de Fuerteventura”.

García agradeció la coordinación con el Ayuntamiento de La Oliva, “para que la población disfrute de la música y del entorno con total garantía y cuidado por el respeto medioambiental”.

Por su parte, el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, invitó al público a asistir “a uno de los festivales más importantes de toda Canarias y que contribuye a la dinamización del municipio de La Oliva y del pueblo de El Cotillo”.

El consejero insular, Rayco León, destacó “el extenso trabajo desarrollado para que, este fin de semana, Cotillo vuelva a tener el espíritu FEM que nos hace respirar y dar la bienvenida al verano”. Asimismo, agradeció a las empresas, Ayuntamiento de La Oliva y a todas las personas que han contribuido para tener un fin de semana intenso de conciertos y actividades”.

En la visita los preparativos estuvieron presentes, además, el concejal de Cultura, David Hernández, así como otros representantes municipales y Luzma Hierro de la asociación cultural Cotillo Joven. Asistieron, asimismo, Mariam Hernández, el director artístico del festival, Semi Gil, y miembros de Supawayah, Francisco El Hombre (Brasil) y otras agrupaciones que actúan en el FEM.

Francisco El Hombre constituye una de las bandas independientes más prometedoras del panorama musical latinoamericano. En palabras de sus componentes, es todo un logro estar en un lugar “paradisíaco como Fuerteventura del que ya estamos encantados, para dar un concierto inolvidable”.

La noche del viernes, 5 de julio, contará con la mezcla de flamenco y funk de los granadinos La Plazuela, la potencia vocal y carisma de los navarros Iseo & Dodosound, el reggae y dancehall procedente de Barcelona de Green Valley y la potente mezcla de estilos de los locales Supawayah. Desde Brasil llegará, además, la agrupación Francisco El Hombre.

El sábado, 6 de julio, será el turno de la veterana banda sevillana SDFK en plena celebración de su treinta aniversario, así como las catalanas Balkan Paradise Orchesta, las vibraciones afrocaribeñas de los colombianos Systema Solar y la música alternativa de Ant Cosmos y Julia Rodríguez, procedentes de Gran Canaria y Fuerteventura, respectivamente. Las dos noches serán amenizadas por DJ CHK.

Durante el día se ofrecerá también una programación de actividades culturales que servirán de complemento al festival, dinamizando el casco antiguo y urbano de El Cotillo. El programa del FEM de Día se puede consultar en https://culturafuerteventura.es/evento/fem-de-dia-2024/

Desde el Cabildo de Fuerteventura se ha establecido, además, un servicio especial de guaguas: https://www.cabildofuer.es/cabildo/el-cabildo-de-fuerteventura-ofrece-un-servicio-especial-de-guaguas-para-el-fem-2024/

 

Cotillo se prepara para acoger este fin de semana el 18º festival Fuerteventura En Música
Comentarios