miércoles 12/5/21

El Centro Bibliotecario Insular reabre al público su Sala Infantil y Juvenil a partir de este viernes 23 de abril  

salainfantil2
Sala Infantil

El Centro Bibliotecario Insular reabre su Sala Infantil y Juvenil a partir de este viernes, día 23 de abril. Con la reapertura de este espacio, el centro contará ya con la totalidad de sus servicios abiertos al público, en un entorno seguro y con todas las garantías, desinfectándose periódicamente los espacios y equipamientos de las salas.

La Sala Infantil y Juvenil estará abierta de lunes a viernes, en horario de 16.30 a 20.30 horas. El centro restablece este servicio como un espacio de convivencia, lectura y aprendizaje en familia, donde estimular la imaginación y creatividad de niños, niñas y jóvenes.

Para el consejero de Cultura, Rayco León, “es una gran noticia que el Centro Bibliotecario Insular pueda contar ya con todos sus servicios en activo y abiertos al público”. “Recuperamos así un recurso dirigido a todas las familias y que permite el acceso de los más jóvenes a la cultura, la educación, el aprendizaje y el ocio”, añade el consejero insular.

“Lo hacemos además coincidir con la programación especial del Mes del Libro, que contará estos días con actividades de cuentacuentos y un recital poético musical a cargo del poeta Alejandro Simón Partal y el músico Ricardo Lezón”.

Los usuarios y usuarias podrán consultar y leer material en sala, así como llevarse a casa libros, películas y música. Asimismo, los jóvenes podrán acceder a internet, realizar sus tareas de clase o desarrollar su creatividad con propuestas relacionadas con el maravilloso mundo de la lectura.

La Sala Infantil y Juvenil cuenta con cuatro espacios diferenciados, con puestos de lectura para niños de 3 a 6 años, zona para niños de 6 a 10 años, espacio juvenil de 10 a 12 años y rincón de la familia.

Los libros estarán clasificados además en categorías, según edad, indicadas por pegatinas de colores (gomets) que orientan sobre la edad recomendada: bebeteca, aprendo a leer, ya leo bien y disfruto leyendo.

Para consultar toda la información sobre la Sala Infantil y Juvenil del Centro Bibliotecario Insular los usuarios y usuarias pueden dirigirse al teléfono 928 34 46 83, el correo electrónico [email protected] o la página de Facebook ‘Biblioteca Insular de Fuerteventura’.

El Centro Bibliotecario Insular reabre al público su Sala Infantil y Juvenil a partir...
Comentarios