domingo 13/6/21

El Cabildo promueve ‘Aires de FEM’ para lanzar un mensaje de optimismo y recuperar los grandes eventos culturales

Presentación de Aires de FEM
Presentación de Aires de FEM

Lanzar un mensaje de optimismo y recuperar la celebración de los grandes eventos culturales de la Isla son los objetivos que persigue `Aires de FEM¨. Un festival que vuelve a colocar a  Cotillo en el epicentro de la música los días 2, 3 y 4 de julio aunque sustituye la fina arena de la Playa de La Concha por el campo de fútbol de la localidad.

Un espacio seguro, con capacidad para 800 localidades, donde los participantes podrán disfrutar de conciertos de grupos muy ligados a la tierra y a Canarias.  Althay Páez, acompañado de Iván Torres -vocal de Efecto Pasillo-, Ruts &La Isla Music, La Familia Flotante o el Proyecto Anti, del timplista Pedro Umpiérrez son algunos de los artitas que desfilarán por el escenario los tres días de concierto, de 19:00h a 22:00h.

Los grandes eventos vuelven a la Isla con ‘Aires de FEM’, una edición segura del festival ‘Fuerteventura en Música’ que llegará los días 2, 3 y 4 de julio a la localidad de El Cotillo.  Así lo comunicaron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, y el consejero de Cultura, Rayco León, en una presentación a los medios de comunicación a la que asistieron también la vicepresidenta primera y consejera de Sostenibilidad Medioambiental, Lola García, el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva, Fiamma Guerra.

El Cabildo continuará potenciando los grandes eventos

El presidente del Cabildo celebró que las circunstancias sanitarias “permiten ir recuperando eventos tan importantes en la Isla como el FEM” y destacó que “con responsabilidad, seguiremos avanzando en el resto de grandes eventos”.

Por su parte, León explicó que, después de mucho esfuerzo, traemos una edición diferente, “no será una edición normal del FEM” pero se recupera esta propuesta cultural que sitúa a Cotillo como el punto en el que arranca la temporada de verano y los grandes eventos. León también destacó que en torno a Aires de FEM se articularán actividades culturales y de concienciación medioambiental que refuerzan el atractivo de la iniciativa.

Por su parte, la edil de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva, Fiamma Guerra, agradeció al Cabildo que se recupere el ‘Fuerteventura en Música’, y mostró la disposición del Ayuntamiento de la Oliva a colaborar en este tipo de eventos.

También estuvieron presentes en el acto la vicepresidenta primera, Lola García, y el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez.

 PROGRAMA

El viernes, día 2 de julio, actuarán el madrileño Mr. Kilombo, el timplista Althay Páez acompañado por Iván Torres de Efecto Pasillo, así como el proyecto musical Ruts & La Isla Music, este último liderado por la cantautora canaria Ruth Barreto.

 La música continuará, el sábado, 3 de julio, con los ritmos del popular trío Colectivo Panamera, el artista murciano Muerdo y la agrupación majorera La Familia Flotante.

 Finalmente, el domingo, 4 de julio, el cartel está compuesto por la cantautora malagueña María Peláe, que acumula millones de visitas en youtube gracias a su single ‘La Niña’. Desde Tenerife actuarán Rupatrupa, además de Proyecto Anti, del timplista Pedro Umpiérrez.

El Cabildo promueve ‘Aires de FEM’ para lanzar un mensaje de optimismo y recuperar los...
Comentarios