domingo 13/6/21

El 37 El Festival de Música de Canarias programa cuatro conciertos en Fuerteventura

JOCAN 2
Archivo: JOCAN

El  Festival Internacional de Música de Canarias extenderá un año más su programación a escenarios de todo el Archipiélago. Esta gran cita con la música clásica, que por primera vez se celebra en verano, ofrecerá un total de 18 conciertos en las islas no capitalinas, de los 45 que integran su trigésimo séptima edición, con prestigiosos directores, solistas y orquestas de máximo nivel internacional. Las entradas se encuentra ya disponibles en la mayor parte de los espacios y el resto lo hará a lo largo de esta misma semana

Organizado por el Gobierno de Canarias, en colaboración con el Cabildo Insular y  bajo la dirección artística de Jorge Perdigón, el FIMC ha programado un total de cuatro conciertos en Fuerteventura. En esta ocasión incluye al Trío Arriaga y su homenaje a Astor Piazzolla; la Joven Orquesta de Canarias-JOCAN, bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez; la Orquesta Filarmónica de Cámara de Baviera, que se caracteriza por la fuerte integración y energía de sus miembros y la Orquesta Barroca de Friburgo, uno los conjuntos destacados de la actualidad en interpretación historicista.

Los conciertos se desarrollarán en la Casa de los Coroneles y en el Palacio de Formación y Congresos, del 10 al 24 de julio de 2021. Las entradas se encuentran ya disponibles en www.festivaldecanarias.com y en las plataformas de internet habituales de los espacios que acogen los conciertos. Debido a la crisis sanitaria, los aforos de estos espacios se han reducido respecto a anteriores ediciones. Todos los conciertos comienzan a las 20.00 horas.

En Fuerteventura, el FIMC comenzará el sábado 10 de julio en la Casa de los Coroneles, en La Oliva, con el concierto del Trío Arriaga, formado por tres solistas de gran prestigio internacional, que recorrerán en el Archipiélago con el programa ‘Oblivion’, integrado por siete obras de Piazzolla. El festival, junto a Juan Luis Gallego (violín), David Apellániz (violonchelo), y Daniel Ligorio (piano), se suma así al centenario del legendario compositor que elevó el tango a la categoría clásica.

Bajo la batuta de su director artístico, Víctor Pablo Pérez, la Joven Orquesta de Canarias regresará a Fuerteventura, en esta ocasión, compartiendo cartel con varias de las formaciones internacionales más prestigiosas en el ámbito internacional. Para esta puesta de largo ha preparado un repertorio integrado por obras de Mendelssohn y Tchaikovsky, acompañados del joven  violinista serbio Nemanja Radulovic, que actuará en calidad de solista. Estarán el viernes 16 de julio en el Palacio de Formación y Congresos de la capital majorera.

Les seguirá la Orquesta Filarmónica de Cámara de Baviera, que estará el domingo 18 de julio en el Palacio de Formación y Congresos, en su gira por Canarias. Interpretará un programa que representa un buen escaparate de la historia de la música en el siglo XX, con obras de Turina, Shostakovich, Barber, Williams, Macagni, Piazzolla y Rota. Fundada hace treinta años por jóvenes músicos de Augsburgo, esta premiada formación alemana se caracteriza por sus originales programas y por la calidad de sus grabaciones discográficas.

El broche final lo pondrá la Orquesta Barroca de Friburgo el sábado 24 de julio en el mismo escenario con un repertorio integrado en su totalidad por obras de Johann Sebastian Bach. Cabe reseñar que es una de las orquestas de cámara más aclamadas por el público y la crítica de los últimos treinta años, sobre todo en el repertorio que presentará en este recorrido por las islas, que inicia tras participar unos días antes  en la ópera en concierto ‘Cosi fan tutte’ en Gran Canaria y Tenerife.

El 37 El Festival de Música de Canarias programa cuatro conciertos en Fuerteventura
Comentarios