domingo 1/8/21

Guadalupe Alemán: “La vacuna no es la solución, hay que seguir manteniendo las distancias”

Guadalupe Alemán
Guadalupe Alemán

Los contagios de Covid continúan creciendo en Fuerteventura que ya se encuentra en nivel de alerta sanitaria 2. A pesar de que las UCIS del Hospital General de Fuerteventura no albergan pacientes con Covid, la atención primaria sí se está resintiendo. Así lo constataba en una entrevista este lunes la directora médica y epidemióloga del Hospital General de Fuerteventura, Guadalupe Alemán, quien insistió en la importancia de seguir con los protocolos impuestos para evitar los contagios. “La vacuna no es la solución, hay que seguir manteniendo las distancias y las mascarillas”, recalcó, porque a pesar de la vacuna, la gente se sigue contagiando, aunque, reconoció, de una forma menos agresiva para el organismo. En este sentido, apuntó a que la vacuna está funcionando.

Alemán recalcó que la principal causa de los contagios está en la actividad social de los jóvenes, que están bajando la guardia, participando en celebraciones y fiestas donde se están constatando contagios masivos. Las nuevas cepas también ayudan a ello ya que son más transmisibles, valoró.

Por este motivo, y en la medida en que las farmacéuticas provean, Sanidad aplicará una estrategia dirigida a vacunar cuanto antes a este segmento de edad en la medida de lo posible.

Mientras tanto, la única solución es no relajarse y adoptar las medidas necesarias para evitar la propagación de la Covid.

 

Guadalupe Alemán: “La vacuna no es la solución, hay que seguir manteniendo las distancias”
Comentarios