domingo. 23.06.2024

Actualizado// La Red Sísmica del Insituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN), registró el devastador terremoto ocurrido en Marruecos  este viernes a las 23:11 horas (hora canaria), correspondiente a las 00:11 horas (hora local).

El terremoto ha sido localizado a lo largo de la Cordillera del Atlas en Marruecos, entre las ciudades de Marrakech y Agadir.

La magnitud del terremoto se ha estimado en 6,8 - el de mayor magnitud registrado en Marruecos desde que existe un registro instrumental - y su profundidad ha sido de una decena de kilómetros.

El mecanismo del terremoto es de tipo compresivo, destaca Invocan, siendo relacionado con el proceso de formación de la misma Cordillera del Atlas.

La intensidad máxima de este terremoto, se ha estimado en el grado IX en la Escala Mercalli, clasificándose como “Muy destructivo” y desgraciadamente ya se cuentan más de 2.300 víctimas mortales y numerosos heridos.

El terremoto ha sido también ligeramente sentido en el Archipiélago Canario, con una intensidad máxima de III en la escala Mercalli; por lo tanto, clasificándose como “Leve”.

El terremoto de Marruecos también se ha sentido en Canarias
Comentarios