domingo. 04.12.2022

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, ha asistido este martes en Madrid a la asamblea extraordinaria celebrada por la Federación Canaria de Islas (FECAI) en la que se ha dado cuenta del relevo en la presidencia de turno de la Federación, que pasa desde ahora a ostentar el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas González, mientras que el presidente de Fuerteventura asume la vicepresidencia de la FECAI.

En la primera asamblea presidida por el nuevo presidente de turno se acordó darle prioridad a diferentes asuntos relativos a la aprobación del nuevo Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) para el periodo 2022-2026; la financiación del Gobierno autonómico hacia los cabildos en materia de carreteras; el estado de las transferencias de Costas a la Comunidad Autónoma de Canarias, y los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAES).

Conscientes del problema que vive el Archipiélago canario con la llegada continua de migrantes a sus costas, se determinó que en la próxima reunión de la FECAI se abordará el problema migratorio, principalmente en lo que atañe a los menores no acompañados. Por último, los presidentes de los siete cabildos insulares expresaron nuevamente su total apoyo a la isla de La Palma y a sus habitantes que ahora comienzan un duro camino para la reconstrucción de lo destruido tras la erupción del volcán.

Sergio Lloret agradece al presidente saliente de la FECAI, Pedro Martín, el interés mostrado en cada uno de los asuntos que se han planteado en las anteriores asambleas por parte del Cabildo de Fuerteventura, al tiempo que muestra su “total disposición” al nuevo presidente, Alpidio Armas, “para trabajar unidos en cuantas acciones sean necesarias para que cabildos y ayuntamientos tengan los recursos que les corresponda, y que Fuerteventura tenga también estos recursos para poder desarrollar proyectos encaminados a mejorar su calidad de vida”.

 

A partir de ahora, las sesiones ordinarias de la FECAI se celebrarán el segundo lunes de cada mes, a las nueve de la mañana. La asamblea de hoy se ha celebrado a primera hora de la mañana en la Oficina de Relaciones Institucionales del Gobierno de Canarias en Madrid. A su término, los presidentes de los cabildos se han dirigido hacia el recinto ferial de Ifema para asistir a la inauguración de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Sergio Lloret asiste en Madrid al relevo de la presidencia de turno de la  FECAI
Comentarios