viernes. 01.07.2022

En Fuerteventura un total de 264 estudiantes de FP participa en la competición Canarias Skills 2022

Las pruebas de talento, junto a exhibiciones profesionales, se celebrarán en Pozo Negro el 8 de junio.
CIFP Majada Marcial
CIFP Majada Marcial

 

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, ha organizado su Campeonato autonómico Canarias Skills 2022. La actividad, en la que colabora el Cabildo de Fuerteventura, se celebrará en las instalaciones de la Granja experimental de Pozo Negro mañana miércoles, 8 de junio, y contará con la presencia de la directora general, Rosario Gañán.

Un total de 264 estudiantes de FP de 62 centros educativos de Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, La Palma y La Gomera, bajo la supervisión de 169 docentes, participarán en la competición, que transcurrirá entre las 9:00 y las 15:30 horas.

En la modalidad competitiva, se realizarán pruebas de soldadura, escaparatismo, instalaciones eléctricas, fontanería y calefacción, refrigeración, atención sociosanitaria, farmacia/parafarmacia, administración de sistemas de red, desarrollo web, floristería, jardinería paisajística, estética, peluquería, recepción hotelera, servicio de restaurante y bar, panadería y cocina. Además, se llevarán a cabo exhibiciones de edificación y obra civil, servicios socioculturales y a la comunidad, actividades físico-deportivas, artes gráficas, imagen y sonido, ganadería y del trabajo de la escuela de Arte de Fuerteventura.

Canarias Skills es una competición de ámbito autonómico en la que el alumnado inscrito se enfrenta a la realización de diversas pruebas de habilidades y conocimientos vinculadas a su área de formación. En esta edición se otorga un valor especial a aquellas familias con escaso reclamo estudiantil pero muy demandadas por el sector productivo.

En Fuerteventura un total de 264 estudiantes de FP participa en la competición Canarias...
Comentarios