jueves 20/1/22

"Ese hombre que mata a las dos niñas y se mata él, no habría pasado si ese matrimonio hubiera sido fiel". Son declaraciones del padre Báez Santana sobre el presunto asesinato de Anna y Olivia, responsabilizando a la madre, Beatriz Zimmermann, de la tragedia.

Este lunes, la Fiscalía Provincial de Las Palmas, en el ejercicio de las funciones legalmente atribuidas al Ministerio Fiscal, procedía de oficio a incoar Diligencias de Investigación con objeto de determinar "si las manifestaciones realizadas durante los pasados días por Don Fernando Báez Santana en diversos medios de comunicación y redes sociales merecen la calificación de infracción penal".

La indignación social generada por tales manifestaciones y el común rechazo de que se han hecho acreedoras animan la presente comunicación. Sin embargo, el respeto que exige el inmenso dolor causado y el sentimiento de pudor ante el proceso de duelo que vive la persona aludida por las mismas "exacerban las obligaciones de discreción y reserva durante la tramitación de las Diligencias de Investigación incoadas hasta su completa resolución"

El Cabildo de Gran Canaria ha comunicado que denunciará al padre Báez por sus palabras contra la madre de Anna y Olivia. 

La Fiscalía Provincial de Las Palmas investigará si las declaraciones del Padre Báez...
Comentarios