domingo 28/11/21

Los bomberos de Fuerteventura desplazados a la isla de La Palma para colaborar en los trabajos derivados de la erupción volcánica de Cumbre Vieja continúan realizando sus labores de apoyo en zonas afectadas por la lava y la enorme cantidad de ceniza que cubre viviendas, campos de plataneras y carreteras.

Desde su llegada a la isla bonita el pasado día 4, el dispositivo del Servicio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura está trabajando en revisión y saneamiento de viviendas, medición de gases en zonas de exclusión, control visual de las coladas y en el mantenimiento de instalaciones de medición científica en zonas de riesgo. Sus tareas están localizadas en los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte.

Bajo el mando del coordinador del Servicio de Seguridad y Emergencias de Fuerteventura, Francisco Torres, el contingente formado por diez efectivos ha trabajado en la zona de La Bombilla, donde se ha formado la fajana tras llegar la lava al mar. Allí, junto a personal técnico de Datatron (operarios de drones), la UME y la Guardia Civil, junto a equipos científicos documentan el incremento de lava que se va generando y la caída de material piroclástico, pendientes por si la nueva colada llegue de nuevo al mar. Asimismo, los bomberos de Fuerteventura también realizan tareas de medición de gases como  dióxido de azufre y  cloro. “Ante todo guardamos las distancias de seguridad pertinentes para que ningún efectivo corra ningún riesgo innecesario”, ha asegurado Francisco Torres.

Este contingente regresará a Fuerteventura este viernes. Su llegada está prevista para las diez de la noche al puerto de Morro Jable. Otro contingente volverá de nuevo a la isla de La Palma del 22 al 30 de noviembre.

El presidente del Cabildo y responsable del área de Seguridad y Emergencias, Sergio Lloret López, se congratula del gran esfuerzo que están realizando los bomberos en La Palma “demostrando una vez más la solidaridad y empatía que siempre demuestran en cada trabajo que se les encomienda y eso es de agradecer por su implicación y su total disposición”.

Los bomberos de Fuerteventura desplazados a La Palma trabajan en la zona norte del volcán
Comentarios