lunes 29/11/21

Contento y satisfecho tras el reconocimiento oficial de Betancuria, como uno de los pueblos más bonitos de España, y por haber logrado el reparto “justo y equitativo” de los fondos del REF -supondrán unos 400.000 euros más para los presupuestos de la Villa en el próximo ejercicio-, el alcalde, Marcelino Cerdeña, confesaba en una entrevista, este miércoles en Radio Insular, que “todas las cosas importantes para Betancuria las hemos conseguido con lágrimas y dolor”.

 Cerdeña recordó cómo creó el partido Unidos por Betancuria y accedió a la Alcaldía hace 16 años con el firme propósito de lograr que el reparto del REF se ajustara al criterio original.

 Un objetivo que conseguía el pasado 3 de noviembre cuando se publicó la modificación en el Boletín Oficial de Canarias que permitirá situar las cuentas municipales de 2022 en el entorno de los 2 millones de euros.

 Una lucha en la que no contó con el respaldo de Asambleas Majoreras-Coalición Canaria y que le llevó a formar el partido que gobierna en la actualidad en la Villa. A día de hoy, criticó,  “no he recibido ninguna felicitación por parte de los responsables de CC”.

 Cerdeña reconoció que volverá a ser, con bastante probabilidad, candidato de la formación en las próximas elecciones y que pretende volver al Cabildo de Fuerteventura “porque es muy importante estar”.

  

La Villa, bella, histórica, cultural y turística

 La Villa de Betancuria está integrada en la asociación a la que pertenecen los 104 pueblos más bonitos de España y gracias a la guía editada por la entidad está recibiendo numerosos turistas que, lejos del tradicional modelo  de sol y playa, vistan la capital histórica de Canarias generando oportunidades a la economía local que se está viendo beneficiada, constató el primer edil.

 Por eso, la corporación local apuesta por seguir promoviendo esta línea y pedir un esfuerzo al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Fuerteventura para cuidar el rico patrimonio existente, dinamizar el Museo Histórico “que también costó muchísimo que fuera en Betancuria” y continuar con la inversión en asfaltado de calles y aceras, a fin de seguir embelleciendo la localidad.

 Cerdeña también avanzó que con el apoyo de los fondos de Cooperación que promueve el Cabildo de Fuerteventura próximamente saldrá a licitación la obra de renovación de la Casa Consistorial que podría culminar a finales de 2022, concluyó.  

Marcelino Cerdeña: “Todas las cosas importantes para Betancuria las hemos conseguido...
Comentarios