jueves 21/10/21

La Oliva estudia la viabilidad de una ciudad del cine en el BAKU

Pedro Amador en Radio Insular
Pedro Amador en Radio Insular

La Oliva inicia su lucha por mejorar la imagen del municipio con la renovación de varios edificios emblemáticos que se encuentran deteriorados. El Pleno daba luz verde este jueves al inicio de los trámites dirigidos a rehabilitar Las Agujas, en Corralejo, y mejorar así uno de los principales accesos a este atractivo enclave turístico. En esta línea continuará trabajando la corporación que valora respaldar el proyecto, de iniciativa privada, para construir en el Baku una ciudad del cine.

Así lo desveló este viernes, en una entrevista en Radio Insular, el primer teniente de alcalde de La Oliva, Pedro Amador”. “Se está estudiando el proyecto, está sobre la mesa. Están buscando la viabilidad... Habría que garantizar siempre la economía. Si fuera en beneficio de la economía local habría que hacer todos los esfuerzos posibles para no perder esa inversión dentro de las instalaciones del BAKU si fueran viables”, destacó.

Okupas en el mamotreto

Amador también avanzó que la corporación se encuentra a la espera de conocer cómo se resuelve la “okupación” del denominado “mamotreto” que se encuentra en la zona de Parque Holandés.

Según afirmó, el Ayuntamiento comunicó en 2016 al propietario del inmueble, que se encuentra a medio construir, la intención de proceder a la caducidad de la licencia si no retoma las obras.

El titular se comprometió a hacerlo, conforme a la licencia otorgada años, atrás pero antes debe lidiar con los “okupas” que han convertido la infraestructura en una especie de zona de yoga, según reza el grafitti que ornamenta la pared exterior.

El asunto está en los tribunales y, tras el previsible, desalojo, el titular culminará las obras o el Ayuntamiento derribará el mamotreto.

Para escuchar la entrevista, pinche aquí: https://radioinsular.es/entrevista-a-pedro-amador-teniente-alcalde-de-la-oliva/

La Oliva estudia la viabilidad de una ciudad del cine en el BAKU
Comentarios